Los hospitales reciben un aluvión de cartas de ánimo para los enfermos de coronavirus

Los hospitales reciben un aluvión de cartas de ánimo para los enfermos de coronavirus

;


Miles de personas han contraído el coronavirus, una enfermedad que requiere el aislamiento total del infectado para evitar cualquier posible contagio. Un número demasiado alto de ellas está ingresado en el hospital, separados de su familia y asustado por la evolución de su salud.

La doctora Cristina Marín Campos quiso compartir la dura realidad del confinamiento hospitalario con el resto del país, y lo hizo a través de un audio de WhatsApp que se ha vuelto viral (en el buen sentido) donde apela a la empatía de los oyentes y les pide ayuda a través de un sencillo gesto: escribir una carta de ánimo para acompañar a los enfermos.

«Están completamente solos», relata la doctora en la nota de voz, y a continuación explica que los médicos solo tienen permitido visitar a sus pacientes una vez al día. «Tienen mucha ansiedad sobre su enfermedad y ya se sabe que incluso entre aquellos que se curan hay mucho estrés postraumático por el aislamiento».

Su idea de paliar la soledad de todas estas personas mediante mensajes escritos ha tenido tan buena acogida que su bandeja de correo desborda emails de apoyo y motivación y ha tenido que habilitar una nueva cuenta para recogerlos todos.

La movilización ciudadana ha llevado a otros hospitales a sumarse a esta iniciativa solidaria, que también han puesto en marcha buzones específicos para recibir los mensajes destinados a los pacientes aislados por coronavirus.

La doctora Martín recomienda que las cartas indiquen el nombre de pila, la edad y la ocupación para que «el enfermo pueda imaginar» a quienes les escriben.

Estas son las direcciones de email de cada hospital creadas para llevar a cabo esta campaña:

  • Dra. Cristina Marín: cartas.venceremos.covid19@gmail.com
  • Hospital Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com
  • Hospital de La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com
  • Hospital Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com / venceremos.covid19@gmail.com
  • Hospital de La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com
  • Hospital Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com
  • Hospital Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com
  • Hospital 12 de octubre: esperoquetemejores@gmail.com
  • Hospital de Alcorcón: cartashospitalalcorcon@gmail.com
  • Hospital de Fuenlabrada: esperanzacovidhf@gmail.com

Foto: Shutterstock





Source link

Share