Loading...

Los instrumentos tradicionales salen a la calle en Madrid por Navidad


La música cobra un importante protagonismo durante estas fiestas navideñas en Madrid.

Tienes dos citas esta semana. Por un costado, mañana viernes 20 de diciembre, se celebrará un concierto en la Iglesia de San Andrés con temas del clásico patrimonio madrileño y castellano. Y el domingo 22 de diciembre, se celebra un clásico que llenará las calles de Madrid con un pasacalles a ritmo de Zambombada y panderetas.

Durante estas fiestas podrás escuchar en las calles y plazas de Madrid música de todos los géneros. Todavía en diferentes distritos. Te recomendamos pasar revista https://www.navidadmadrid.com con una amplia programación.

NAVIDAD CASTELLANA 

De la mano de la Asociación Cultural de Música y Danza Castellana “Arrabel”, que tiene como finalidad la recuperación, progreso y difusión de la civilización de Castilla. Su nombre lo toman del útil musical autóctono madrileño formado por una escalera de huesos de patas de cordero que suena rascándolo con una castañuela.

Mañana viernes, 20 de diciembre interpretarán cantos navideños pertenecientes al rico patrimonio musical de Madrid y otros lugares de Castilla. Nos deleitarán con villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances, rondas de pascua…

VIERNES 20 DE DICIEMBRE. Navidad Castellana a las 20:00 h. Concierto en la Iglesia de San Andrés Proselitista, en la plaza de San Andrés número 1. Con entrada vacío hasta completar espaciosidad.

Más información en https://www.navidadmadrid.com

ZAMBOMBADA 

Pasacalles musical navideño, mejor conocido como la Zambombada de Madrid dará manifestación en la Plaza de la Villa y finalizará en la Plaza de Oriente. Con panderos, panderetas, zambombas… únete al itinerario acompañando a las cuadrillas tradicionales y a las rondas. ¡Toda una tradición navideña!

DOMINGO 22 DICIEMBRE. El pasacalles musical navideño o Zambombada de Madrid comenzará a las 12:30 h en la Plaza de la Villa. Recorriendo la Calle Maduro, Calle de Santiago, Plaza de Ramales y finalizando en la Plaza del Oriente.

Más información en http://www.espaciomadrid.es/?p=47508

Loading...