Los madrileños llenan la Puerta del Sol para ensayar las campanadas

;



El icónico temporalizador de la Puerta del Sol se ha sometido a los últimos ajustes antiguamente de verificar su ‘día espacioso’ este 31 de diciembre en las campanadas. Decenas de madrileños han laborioso esta circunstacia para reunirse en el foro de la caudal y tomar las uvas de fin de año por aventajado.

Grupos de amigos o familiares que se reúnen en la plaza para compartir este momento distinto antiguamente de Nochevieja, una velada que muchos no podrán morar juntos y a la que han antagónico ‘sustituto’. Asimismo, una oportunidad para disfrutar del círculo festivo sin aglomeraciones, pues se prórroga que mañana se den cita en Sol cerca de 18.000 personas.

Para asegurar la seguridad, la Policía Municipal de Madrid repetirá este año los cuatro filtros de llegada y conteo manual para ceder al circuito. Los cuatro puntos se situarán en Carrera de San Jerónimo-calle Triunfo (Policía Franquista); calle Alcalá-callejón Caja de Ahorros (Policía Franquista); calle Maduro-travesía Arenal (Policía Municipal) y calle Arenal-travesía Arenal (Policía Municipal).

Adicionalmente, hasta 600 policías nacionales velarán por la seguridad y la movilidad de los ciudadanos durante esta tenebrosidad, en las preuvas, y esta Nochevieja. Para ello, se desalojará la Puerta del Sol desde las 21.05 horas y se requisará la zona perimetrada interior para que no haya objetos arrojadizos, ni pirotécnicos que pongan en peligro a los asistentes. Así, los agentes estarán obligados a hacer un control de los bolsos y mochilas para evitar que se introduzcan, bengalas, objetos de vidrio, palos o banderas.





fuente: madridiario