Los mejores planes virtuales para hacer frente al coronavirus desde casa

Los mejores planes virtuales para hacer frente al coronavirus desde casa

;


La situación sanitaria en la que se encuentra el país ha provocado el cierre de recintos cerrados y la cancelación de eventos culturales con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente. Bajo el lema #yomequedoencasa, a través de las redes sociales se trata de concienciar a la población con el fin de que permanezca en sus domicilios y así evitar contagios. Para intenar hacer más amena la situación, artistas y entidades culturales porporcionarán contenido de forma virtual.

Movistar ha decidido abrir su televisión a todos sin importar el operador. Además, han reforzado sus contenidos, especialmente los infantiles hasta el 30 de abril, accesibles con su oferta Movistar+Lite, con un mes de prueba gratis. Para hacerlo hay que registrarse en Movistar+Lite y descargar la app de Movistar+ o acceder a través de su página web después de identificarse.

El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía han querido contribuir y responder a las medidas de cuarentena facilitando visitas guiadas de forma online para hacer más llevadera la estancia en casa. De esta forma, aunque muchos de los recursos que ofrecen ya estaba en la red anteriormente, ahora adquieren una mayor importancia pues son la única vía de comunicación de las galerías con sus visitantes.

El Museo Nacional del Prado realizará cada día a las diez de la mañana una emisión en directo en su cuenta de Instagram en la que expertos comentarán y analizarán algunos de los cuadros que posee la pinacoteca. Esta iniciativa no es nueva, pero por la situación actual han decidido alargar la duración de dichas emisiones, que pasan de ser de diez minutos a una hora.

Además, en su página web proporcionan recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos. Bajo el lema ‘El Prado contigo’, la entidad cultural tratará de mantener su conexión con el público durante el tiempo que este permanezca cerrado.

El Museo Thyssen ha querido sumarse a la iniciativa y se centrará en la publicación de contenidos online a través de su página web, además de en sus redes sociales. La exposición estrella de la temporada, dedicada a Rembrandt, podrá recorrerse de forma virtual.



El Museo Reina Sofía sigue el mismo camino y ha abierto las puertas a todos sus contenidos online: 170 vídeos de exposiciones 70 de actividades y la descarga de publicaciones de PDF son algunas de las propuestas que ofrece.

Además, otras entidades culturales como La Casa Encendida o el Teatro Real se han sumado a la iniciativa. Mientras que la primera ha abierto su web de par en par para tener en un solo click todos los contenidos del centro, el teatro representará sus obras sin público y en directo. De esta forma, los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 se retransmitirá la obra Aquiles en Sciros, de Francesco Corselli, a través de la plataforma del coliseo My Opera Player.

La editorial Hearst España ofrece hasta el 1 de abril acceso gratuito a todas sus publicaciones: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas…

Para los más pequeños también hay alternativas que alejen al aburrimiento. El canal de RTVE Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros educativos. Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años.

Las familias podrán encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.

Si los juegos de mesa son un imprescindible en su casa, la empresa Perrolokogames ha puesto a disposición de todo el mundo su juego de mesa Dirty Fridge en pdf para que quien quiera pueda imprimirlo en casa y pasar un buen rato.

Y si es un amante de los libros, pero ya se ha leído toda su biblioteca personal, si es socio de alguna biblioteca tiene la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un ‘Netflix’ de las bibliotecas. Cada comunidad tiene su propio catálogo.

Por otra parte, numerosos cantantes del país han tenido que cancelar los conciertos que tenían previstos para estas semanas. Varios de ellos se han unido y han creado el ‘Yo me quedo en casa festival’, que tienen como fin acompañar la recomendación sanitaria de permanecer en casa.

La iniciativa se ha materializado en solo unas horas gracias a artistas y equipos que han querido apoyar a la causa. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera. Cantantes de la altura de Rozalén, Sofía Ellar, Carlos Sadness o Georgina forman parte del cartel.





fuente: madridiario

Share