Los musicales de Madrid se pasan a Instagram durante la cuarentena

Los musicales de Madrid se pasan a Instagram durante la cuarentena

;


La cuarentena ha espabilado al sector cultural. La solidaridad exhibida por el gremio editorial al compartir publicaciones en abierto y la veloz invención de los festivales desde el sofá demuestran que los agentes culturales se han entregado a la misión de llevar lectura, música y cine a las casas de todo el mundo.

El teatro ha hecho tres cuartos de lo mismo y ahora los mejores musicales de Madrid están en nuestro móvil. A decir verdad, la productora LETSGO fue pionera en esto de colar la cultura en nuestros hogares mientras no podamos salir de ellos. Dos días después de decretarse el aislamiento, The hole se pasó a Instagram, y no está solo.

En los directos de su cuenta cada día se transmiten números musicales desde la casa de los artistas. No hay focos ni caracterizaciones, pero el encanto casero le da un plus de cercanía a las funciones que no habríamos descubierto de no ser por la cuarentena.

A este escenario virtual se han subido talentos como Christian Sánchez, conocido por Dirty Dancing Ghost el Musical, Javier Enguix (La Familia Addams) y Víctor Ullate Roche (El Jovencito Frankenstein).

Toda crisis es una oportunidad, y esta es la nuestra para vivir un musical desde el salón en una especie de concierto privado y en contacto directo con los actores y actrices. ¿O acaso en el teatro puedes mandarles likes y dejarles comentarios?

La programación diaria y las actuaciones pasadas están en la cuenta de Instagram @theholeshow.





Source link

Share