Los parques infantiles más chulos de Madrid están en Alcobendas

Los parques infantiles más chulos de Madrid están en Alcobendas

;


Lejos quedaron aquellas construcciones de madera para que niños y niñas escalaran y se llevaran a casa una astilla clavada en el dedo como souvenir. También pasó la era dorada de los columpios y toboganes hechos de acero ultraoxidable, donde el riesgo de contraer el tétanos era parte del juego. Ahora se estilan los parques temáticos para peques, y los de Alcobendas se llevan la palma.

Los parques infantiles de este municipio madrileño hacen a tu yo del pasado enrabietarse de envidia. ¡Tú también querías jugar en un barco pirata o en medio de la galaxia! Pero hay que superar ese arranque de celos y disfrutar los parques temáticos de Alcobendas ahora que se puede. Con o sin niños, eso ya queda a tu elección.

Jugar en el espacio exterior y en un pueblo del Oeste

parques infantiles alcobendas

Este parque de Alcobendas parece sacado de una peli de ciencia ficción: se llama Área del Espacio (Paseo de Valdelasfuentes) y hace auténtico honor a su nombre. Ocupa 800 metros cuadrados con naves espaciales, un coche lunar, un transbordador y un suelo inspirado en los cráteres de la luna. No hay mejor sitio para entrenarse como astronauta desde la infancia.

parques infantiles alcobendas

Otro género del cine igual de popular tiene su propio decorado en el parque del Poblado del Oeste (calle Marqués de Valdavia s/n) construido para vaqueras y vaqueros a los que les mole el realismo. Hay un minitren, una oficina del sheriff, cárcel y hasta un saloon.

Un parque en el fondo del mar

parques infantiles alcobendas

El parque del Océano (Paseo de Fuente Lucha s/n) está ambientado en la vida submarina, como cabría imaginarse. Tiene 500 metros cuadrados de pura diversión, una ballena, un submarino y muchísimo atrezzo: medusas, peces, arrecifes y anémonas. También cuenta con hamacas y con un juego de tablero para simular batallas navales.

La recreación marítima tiene un segundo punto de referencia en Alcobendas: el parque Barco de Aventuras (avenida Olímpica, s/n). A este no le falta detalle: en la embarcación caben 100 niños, el suelo de caucho se asemeja al oleaje oceánico y hasta las papeleras tienen apariencia de delfín. Toda una fantasía pirata.

parques infantiles alcobendas

Vale, que el Retiro está genial para pasear y montar en barca. Pero cuando toca jugar, mejor tener escenarios donde la imaginación vuele. Y Alcobendas se lo ha montado fenomenal.

Fotos: Ayuntamiento de Alcobendas





Source link

Share