Los perros de la perrera saldrán a pasear con voluntarios madrileños

Los perros de la perrera saldrán a pasear con voluntarios madrileños

;


En estos tiempos de confinamiento en casa los perros se han convertido en salvoconductos para salir a la calle. El Gobierno ha dado el visto bueno a que las mascotas interrumpan su aislamiento para dar sus paseos habituales. Eso sí, durante el mínimo tiempo posible y sin mantener contacto con otros animales o personas.

Sin embargo, no todos los perros se han beneficiado de la  flexibilidad en la norma. Los canes de la perrera llevaban encerrados desde el jueves, puesto que con todo el ajetreo provocado por el estado de alarma no se tuvieron en cuenta sus necesidades.

Los voluntarios del centro municipal y PACMA, el partido político animalista, han denunciado esta situación hasta que el Ayuntamiento ha autorizado las salidas de estos perros a condición de que se mantenga un estricto protocolo sanitario y se respete un proceso de autorizaciones.

De este modo, un máximo de voluntarios sin síntomas de coronavirus que ya trabajan con la perrera podrán sacar a 80 perros no peligrosos de sus cheniles para estirar las patas en las instalaciones del Centro de Protección Animal. Deberán ir con correa y bozal, instrumentos que luego deberán ser desinfectados, y cada voluntario tendrá que firmar un documento de responsabilidad.

Foto: Shutterstock





Source link

Share