Loading...

Los pisos colmena llegan a Madrid pese al veto municipal



Ni el veto municipal, ni la presión social, ni la clausura del primer intento parecen ser suficientes para frenar el desarrollo del proyecto de
pisos


colmena
en Madrid donde Haibu domiciliada en Barcelona y cuyo administrador único es Eduardo Jausi -prepara su puesta en marcha mediante la compra de un terreno en Vallecas. En total, según se ha publicitado, serán 10 las colmenas que se erigirán con capacidad para más de 1.000 personas.

Frenar su avance es el reto del Ayuntamiento de Madrid (PP-Cs) que ya ha anunciado que no autorizará ni pisos colmena ni hoteles cápsula por incumplir la normativa urbanística. Al contrario. El Gobierno municipal apuesta por la creación de oportunidades y la búsqueda de nuevas inversiones pero siempre que se haga con dos requisitos, “seguridad jurídica y que cumplan la norma”.










El rechazo frontal lo lidera el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, aunque para ello tendrá que enfrentarse a su socio de investidura -Vox-. El edil de extrema derecha Pedro Fernández ha vaticinado que los hoteles cápsula “son una realidad económica que se implantará en Madrid”. Ha descrito esta solución nacida en Japón, “que sí choca con la forma de percibir la residencia o el uso hotelero en Occidente pero esto no quiere decir que sean soluciones indignas”. “En Japón tienen todos los servicios. Y en Australia, Tailandia, Taiwán y Rusia también están este tipo de actividades”, ha reseñado Pedro Fernández, que ha proseguido mostrando su apoyo con unas “experiencias personales sacadas de la prensa, como la de Harry, camionero austriaco”, que asegura que con esta opción puede descansar y “salir a la calle muy limpio”, o la de “Héctor, electromecánico, divorciado”, que también apoya los hoteles cápsula.

”Que Vox esté a favor de los pisos colmena está bien como titular pero nosotros vamos a cumplir con la normativa y no vamos a analizar modelos de hacinamiento del sudeste asiático”, ha contestado Mariano Fuentes, que ha ironizado sobre la opinión del camionero Harry porque lo que hay que poner encima de la mesa es la norma urbanística y el código técnico de edificación.

”Las normas están para cumplirlas”, ha resumido. Además el delegado ha recomendado al concejal de Vox que, antes de llegar a la comisión, debería estudiar el Plan General y ver “dónde meter esos pisos colmena”.










Vox ha vaticinado que los hoteles cápsula “son una realidad económica que se implantará en Madrid


















fuente

Loading...