Los trajes de la serie ‘Chernobyl’, donados para la lucha contra el coronavirus

;


Peris Costumes, la empresa responsable del vestuario de Chernobyl, ha donado algunos monos de protección usados en los capítulos de esta serie de HBO para la lucha contra el coronavirus. En sus aportaciones han incluido prendas con las que ya contaban de series y películas, y además material sanitario fabricado expresamente por ellos, para cederlo a hospitales, residencias y fundaciones donde profesionales sanitarios lo están usando ahora para protegerse de la covid-19.

Monos de Chernobyl donados.Esta compañía con presencia internacional, creada en España en 1856, es especialista en confección y alquiler de vestuario para cine, televisión, series, publicidad y teatro. Son los responsables de las prendas de una infinidad de títulos tanto españoles como internacionales. Chernobyl, La Peste, Vikings, La Casa de Papel, Élite, Alatriste o la saga de películas de James Bond, son sólo algunos de ellos.

Además de todos los trajes y prendas con los que ya contaban en sus almacenes, como los monos utilizados en la serie Chernobyl, han adquirido material sanitario y de desinfección para confeccionar mascarillas, gorros, batas y ponchos de protección. Al no ser fabricantes de este tipo de elementos de protección, los han sometido a un proceso de ozonización para esterilizarlos.

Batas a donar.En un comunicado publicado en su página web, Javier Toledo, CEO de la empresa, explica que de su aportación espera que sea «una humilde contribución del mundo del cine, la televisión y el teatro a la situación dantesca a la que nos enfrentamos y no de una compañía en particular» y resalta la importancia del enriquecimiento de la sociedad gracias al sector audiovisual «aunque a veces no cuente con el reconocimiento» que él cree que merece.

En estas donaciones están participando sus equipos de España y Portugal y en las últimas semanas sus aportaciones han llegado a la residencia ORPEA San Fernando de Henares, al cuerpo de bomberos ‘do Beato e Penha de França’ de Lisboa, la Fundación Gil Gayarre, Residencia de Mayores de Fuenlabrada, Hospital Virgen de la Torre, Fundación Pan y Peces, Ayuntamiento del Escorial, Fundación Cal Pau, y Centro Residencial y de Día Intergrandes. Varias de estas instituciones han mostrado sus agradecimientos a Peris Costumes por su labor en redes sociales.

Mascarillas confeccionadas por Peris Costumes.

Foto de portada: Fotograma de la serie Chernobyl.





Source link