Los vampiros asustan a Madrid en esta tenebrosa exposición

;


En la puerta de CaixaForum brilla un cartel en color rojo sangre: Vampiros. La evolución del mito, un repaso integral de la figura del chupasangres a través del cine, la literatura, el cómic y la pintura. Predecimos que será una de esas apuestas culturales de la galería que generan colas infinitas junto a su jardín vertical.

El tema central de la exposición son los vampiros modernos y su evolución en diferentes campos artísticos. La galería abre el ataúd de estas criaturas de leyenda y deja al descubierto a los protagonistas de Nosferatu, Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el vampiro, True Blood y, sí, Crepúsculo.

exposicion-vampiros-caixaforum-madrid

En las salas quedan a la vista del público más de 360 piezas y obras de artistas como Goya, Warhol y Basquiat, entre las que destacan la máscara de la película Nosferatu, el manuscrito de la primera adaptación teatral de Drácula y el vestuario de Entrevista con el vampiro.

Según indica CaixaForum en su web, la exposición «relata las tensiones entre el cine y este mito, consciente de las metamorfosis del vampiro que están intrínsecamente ligadas a las transformaciones del medio cinematográfico». Las cintas que aparecen en la muestra van desde los taquillazos hasta las obras más vanguardistas: hay 15 montajes audiovisuales para entender a estos seres de colmillos afilados desde diferentes perspectivas.

exposicion-vampiros-caixaforum-madrid

Vampiros. La evolución del mito no ha llegado a Madrid por Halloween, sino por San Valentín: del 14 de febrero al 7 de junio de 2020 se podrá visitar la muestra en CaixaForum (Paseo del Prado, 36, Las Letras).

Fotos: CaixaForum





Source link

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …