Los vecinos de Fuenlabrada imprimen material sanitario en 3D para su hospital

Los vecinos de Fuenlabrada imprimen material sanitario en 3D para su hospital

;


Los propietarios de una impresora 3D que vivan en Fuenlabrada tienen una importante misión que cumplir durante la cuarentena: fabricar en casa el equipo sanitario que tanto necesita el Hospital Universitario ubicado en la misma ciudad madrileña.

Este improvisado equipo de «fundidores 3D» se ha organizado por medio de un grupo en Facebook que opera bajo el nombre de Comunidad de impresión 3D ayuda a servicios sanitarios. Esta peculiar coordinación entre vecinos ha surgido como respuesta a una petición de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, que ha solicitado ayuda a las empresas que fabrican material sanitario en la región.

Los fuenlabreños trabajarán así en la impresión de artículos como respiradores, mascarillas moldeables y viseras, centrándose especialmente en los equipos de protección que necesitan los sanitarios para evitar contagiarse de coronavirus.

El grupo virtual ya dispone de 40 impresoras 3D listas para acometer esta tarea, algunas de ellas donadas por algunas compañías del sector. Antes de que los vecinos solidarios se pongan manos a la obra, el personal sanitario del Hospital Universitario dará su aprobación a los proyectos propuestos.

Foto: Shutterstock





Source link

Share