Los viajeros de Metro caen un 36% en hora punta

;



Metro de Madrid ha registrado un total de 240.779 viajeros este jueves en hora punta por la mañana (entre las 6 y las 8.30 horas) durante el segundo día de suspensión de actividad docente presencial en la región, lo que supone un 36% menos de usuarios que durante el mismo día de la semana anterior.

Además, la hora punta de hoy supone ya un 5,6% menos de viajeros que ayer miércoles, que ya contabilizó un descenso cuando entre las 6 y las 9 horas, el suburbano madrileño registró 332.548 viajeros, lo que ya fue un 28,3% menos de viajeros que un día antes (martes 10).





Según los datos de la Consejería de Transporte, el número de viajeros en Metro ya comenzó a bajar el lunes, día 9, con un descenso del 8% respecto a la semana anterior y un total de 2.120.371 viajeros en toda la jornada.

El martes, día 10, el número de usuarios de Metro fue de 1.931.915, es decir, un 8,9% menos que el día anterior. En comparación con el martes de la semana pasada, el descenso fue del 17 por ciento (396.134 viajeros menos).

Desde el Gobierno regional explicaron que en el caso de Metro de Madrid, ya se están aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo, día 8. En concreto, se han comenzado a usar soluciones desinfectantes prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies) como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

El suburbano ha adoptado. además, una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus, como el sistema de apertura de puertas automatizada, tanto en trenes como en estaciones, para evitar tocar con las manos los sistemas de apertura, una medida que ya está disponible en el 65% de los vehículos.





Aparte, la compañía ha informado este miércoles a los sindicatos que dos trabajadores están contagiados de coronavirus y otros ocho empleados más son casos sospechosos, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.


Dos trabajadores contagiados












fuente

More Articles for You

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …

Estas son las peticiones de cada comunidad para pasar a las fases 2 y 3 de la desescalada el lunes

El Ministerio de Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 …

“Con este Gobierno no ha habido una intrusión”

Pedro Sánchez ha avalado la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución del coronel …