Loading...

MadrEAT: el ‘street food market’ favorito de la capital vuelve en marzo


MadrEAT volverá para alimentarnos en un par de meses. Después de dos años sin nuestra ración mensual de la mejor street food en los jardines de AZCA, MadrEAT regresó gracias al clamor popular en septiembre y se tomó un descanso durante los meses más fríos del año. Ahora sabemos que el mejor mercado de comida callejera montará sus puestos de nuevo en primavera.

Si el tiempo acompaña, en marzo unos 40 food trucks de cocina internacional servirán sus delicias en uno de los diez mejores mercados gastronómicos de Europa (según el criterio del diario británico The Independent).

En su inesperada reentrée culinaria del pasado otoño, MadrEAT sacó a la calle al Grupo Arzábal, Paperboy Hot Dogs, La Cuchara, Goiko Grill y a las ricas cervezas de La Virgen. De seguir su costumbre, la música también formará parte del menú: habrá conciertos en vivo sobre el escenario.

¿Dónde se había metido MadrEAT?

madreat

MadrEAT nos alegró la vuelta al cole anunciando su regreso después de un parón involuntario que duró dos años. Su última edición había sido cancelada 24 horas antes de su apertura al público. Era el año 2017 y la Junta Municipal del Distrito de Tetuán vetó el evento por haber incumplido las autorizaciones concedidas (a saber: haber sobrepasado el espacio que debía ocupar).

La organización de MadrEAT, un proyecto que siempre había sido apoyado por la Asociación de Comerciantes de AZCA, se mostró en desacuerdo con la retirada del permiso para colocar sus puestos. La decisión perjudicó a las 50 pequeñas empresas participantes y se calculó una pérdida de 300 puestos de trabajo derivadas del mercado gastronómico.

madreat

Desde entonces, los food trucks no aparecieron por AZCA. Sin embargo, el pasado julio, MadrEAT apeló a sus 30.000 seguidores en Instagram para que enviaran posts y vídeos reclamando la vuelta del street food market. 

Los foodies madrileños atendieron a su petición y lograron el regreso triunfal de MadrEAT. La foto que subieron a la red social tuvo más de 10.000 visualizaciones en menos de un día, un impacto que hizo realidad la vuelta del mercado al aire libre de AZCA.

Fotos: @madreatmarket





Source link

Loading...