Madrid Central estrena 2020 con recorte de perímetro

;



Madrid Central estrena 2020 con retazo de perímetro, prohibiendo atrasar a los vehículos más contaminantes (los diésel matriculados antiguamente de 2006 y los gasolina antiguamente de 2000) en garajes privados y con limitaciones a los vehículos industriales de MMA pequeño o igual a 3.500 kilogramos, a excepción de los A, a los que no se les permite la entrada a la zona de bajas emisiones.

Los vehículos más contaminantes no podrán atrasar desde el 1 de enero ya no sólo en los aparcamientos públicos sino siquiera en las plazas de garajes particulares o de residentes situados en el ámbito de Madrid Central.









Sólo se les permite el entrada si disponen de alguna condición que pueda ser autorizable, como que el transporte pertenezca a una persona empadronada en el distrito de Centro o traslade a personas de movilidad pequeña.

Esta misma cortapisa y excepcionalidad afecta a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500 kilogramos, empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública internamente del perímetro.

Adicionalmente desde el 1 de enero no se permitirá a las personas empadronadas en Madrid Central la posibilidad de resolver invitaciones de entrada a la zona de bajas emisiones para vehículos sin distintivo ambiental.

Desde el 1 de enero las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, un tramo de 100 metros, se convertirán en calles de libres circulación.

La atrevimiento se adopta, según el corregidor, José Luis Martínez-Almeida, para “suministrar el tránsito de los vehículos que suben por la calle Princesa desde la plaza de España con destino a Alberto Aguilera y subvencionar la comunicación del arrabal de Argüelles y la circulación desde Princesa a Gaztambide y Arapiles”.

Con este cambio igualmente disminuirán los recorridos que actualmente se realizan desde la calle Princesa para poder hacer el desvío en Alberto Aguilera rebajando el tráfico en ambas vías.










Los coches de autoescuela con distintivo ambiental B no podrán realizar prácticas en el interior de Madrid Central desde el 1 de enero aunque estos negocios se ubiquen en el distrito.

Y las motos, ciclomotores y triciclos que prestan servicios de correo y reparto a domicilio con rótulo B y C ven ampliado su entrada a Madrid Central hasta la medianoche. Las CERO y ECO ya podían ceder más allá de esa hora. MORATORIAS

Incluso se ha poliedro luz verde a la prórroga de un año para el entrada a Madrid Central de los vehículos con clasificación ambiental A en aquellos supuestos en los que concurren razones excepcionales que lo aconsejan para satisfacer las deyección del tejido social y productivo de la ciudad, así como los horarios de entrada de los vehículos de distribución urbana de mercancías.

Se prorroga el entrada a diferentes tipologías de vehículos con categoría ambiental A, como grúas y vehículos taller y auxilio en carretera; vehículos tipo turismo de los establecimientos de comercio, restauración y hostelería ubicados en el interior de Madrid Central, o vehículos especiales como militares, portacontenedores, portavehículos, basculantes, blindados, funerarios, RTV, grúas de deslizamiento, hormigoneras, extractores de fangos, autobombas, bombas de hormigonar, perforadoras, excavadoras, compactadores vibratorios, compactadores estáticos, riegos asfálticos y pintabandas.









Incluso a los vehículos que lleven y recojan a los alumnos de las escuelas infantiles, colegios e institutos de educación pueril, primaria y secundaria ubicados en el ámbito de Madrid Central; vehículos tipo turismo de personas trabajadoras en Madrid Central cuya hora de inicio o de fin de la viaje sindical esté comprendida entre las 24 horas y las 6.30 horas; vehículos que accedan a los talleres de reparación ubicados en el radio y vehículos de los abogados del servicio de urbano del turno de oficio para ceder a las comisarías de Policía ubicadas en los distritos de Centro y Retiro, hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Igualmente afecta a los vehículos de servicios públicos esenciales y los de las administraciones públicas y sus contratistas, rotulados o no, podrán ceder más allá del 31 de diciembre de este año cuando el prestador justifique la imposibilidad de ofrecer el servicio con otro tipo de transporte, acertadamente porque le vincule un resolución durante su vigencia o porque no exista ese tipo de transporte de las categorías 0 emisiones, ECO, C o B.


Los coches de autoescuela con distintivo ambiental B no podrán realizar prácticas en el interior de Madrid Central


















fuente