Madrid Central logra en un año el menor índice de NO2 de toda la década

Madrid Central logra en un año el menor índice de NO2 de toda la década

;


Ecologistas en Argumento ha presentado su disección sobre los datos de contaminación del ventarrón recabados a lo espacioso del primer año de vigencia de Madrid Central. La conclusión fundamental es que la zona de bajas emisiones ha aprehendido «los mejores resultados de la plazo» en lo referido a dióxido de carbono (NO2) en la renta.

La confederación de grupos ecologistas destaca que solo dos de las 24 estaciones de medición (Plaza Elíptica y Escuelas Aguirre) superaron el valencia coto anual, que está fijado en 40 migrogramos de contaminante por medida cúbico de ventarrón de media al año. La media de la plazo es de merienda estaciones al año, y hasta 2019 nunca se había bajado a menos de seis.

Adicionalmente, solo Plaza Elíptica sobrepasó el valencia coto horario (número de horas que se superan los 200 microgramos por medida cúbico, con un mayor permitido de 18 horas al año). Desde 2010 y hasta 2018, entre dos y nueve estaciones detectaron un exceso de polución en el ventarrón cada año.

En el estudio se subraya, encima, que la ciudad ha conseguido una reducción de la contaminación «claramente más intensa» que el resto de la región.

El «impacto Almeida» y la denuncia delante los tribunales

El referencia recoge la existencia del supuesto «impacto Almeida», un engendro que habría disparado la contaminación en un 52% en el centro, luego de que el coetáneo corregidor, José Luis Martínez Almeida, hiciera pública su intención de relajar las medidas de Madrid Central establecidas por el antecedente equipo de Gobierno, liderado por Manuela Carmena.

El cifra procede de las mediciones realizadas en Plaza de Carmen, situada en pleno centro, que curiosamente asimismo experimentó la máxima reducción de N02 (un 22% menos), quedando por debajo del coto judicial por primera vez.

La flexibilización del campo de acción de bajas emisiones se ha traducido principalmente en el retazo del perímetro de Madrid Central, que ha excluido del campo de acción a la calle Mártires de Alcalá, y la concesión de permisos a ciclomotores, a los camiones más contaminantes de transitar por el centro durante un año más y a los vehículos que van a acopiar a los niños a los centros escolares de la zona.

Ecologistas en Argumento llevará al Cabildo delante la neutralidad, como ya hiciera el verano pasado delante el intento de aplicar una moratoria a las multas en Madrid Central. El rama en defensa del medioambiente ha presentado un arbitrio contencioso-administrativo y ha ostensible su intención de comparecer a los tribunales cuando el Consistorio actúe en contra de la higienización del ventarrón.

En presencia de esta situación, Borja Carabante, delegado de Medio Hábitat y Movilidad de Madrid, ha respondido a Ecologistas en Argumento que «asimismo pueden apelar la valentía arbitraria del antecedente equipo de Gobierno de no sancionar a aquellas personas que de forma irregular accedían a Madrid Central», según ha publicado Europa Press. El delegado ha ensalzado las virtudes de Madrid 360, el nuevo plan anticontaminación diseñado por el equipo de Almeida.

La presentación del referencia de Ecologistas en Argumento coincide con la fresco activación del protocolo anti-contaminación en Madrid, que de momento se ha mantenido en marcha el jueves 9 de enero y el viernes 10 de enero.

Foto: Shutterstock





Source link

Share