Madrid cierra los colegios por el coronavirus

;



El Ejecutivo regional de Madrid ha decidido ampliar la batería de medidas restrictivas para contener la propagación del
coronavirus
en la capital incluyendo el cierre de colegios -de infantil a bachillerato- y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas. Una medida de impacto social que afecta a poco más de un millón de alumnos y que entrará en vigor este miércoles.

Tras la reunión extraordinaria mantenida esta tarde por el Consejo de Gobierno, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado la medida que se suma a las tramitadas la pasada semana en la región y que incluyen el cierre de los centros de día de los mayores y la limitación de las visitas a las residencias de mayores. Medidas restrictivas que el Ayuntamiento ha tratado de compensar creando un servicio de ‘catering’ de comida a domicilio a la población de más edad que acudía a estos centros a comer.





Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Ante esta situación ciudades como Leganés ha decidido cerrar todos los centros deportivos y de ocio de los mayores, la población más vulnerable. Ya han fallecido 16 personas de avanzada edad y con enfermedades previas en esta región. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido llevará catering a los mayores de la capital que de forma habitual comen en los centros de mayores, clausurados durante un mes a causa del coronavirus. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta medida, con la que el Consistorio de la capital quiere evitar más perjuicios a los usuarios de los comedores de los centros de mayores, según recoge Efe.

Madrid ha casi triplicado en apenas 24 horas el número de casos (de 202 a 577) y de fallecidos (de 8 a 16) de coronavirus. En total, en España ya se han superado los 1.200 casos –de los cuales, 9 son graves– y se contabilizan 28 fallecidos desde el inicio de la epidemia. Hasta el momento la edad media de los fallecidos es de 85,3 años y en su mayoría son hombres.

La reunión, improvisada a media mañana después de que a primera hora el Ejecutivo de coalición -PP-Cs- no tuviera programado tomar medidas unilaterales al margen del Ministerio de Sanidad, sigue la estela de las declaraciones ofrecidas esta mañana por el líder del Partido Popular por las que
Pablo Casado ha tratado de tomar la iniciativa
en la gestión de la crisis planteando un plan económico de choque “para hacer reaccionar al Gobierno”.





Unas prisas que el propio presidente del Gobierno,
Pedro Sánchez, ha tratado de desactivar
espaciando los pasos a dar porque “queremos que el plan sea eficaz y ajustado a la magnitud del problema”.


La medida afecta a cerca de un millón de alumnos






¿Apruebas suspender eventos, cerrar escuelas y otras medidas por el coronavirus?






Total votos: 0







fuente

More Articles for You

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …

Estas son las peticiones de cada comunidad para pasar a las fases 2 y 3 de la desescalada el lunes

El Ministerio de Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 …

“Con este Gobierno no ha habido una intrusión”

Pedro Sánchez ha avalado la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución del coronel …