Madrid convierte Ifema en albergue para gente sin hogar durante la cuarentena

Madrid convierte Ifema en albergue para gente sin hogar durante la cuarentena

;


¿Dónde te aíslas durante una cuarentena cuando no tienes un hogar en el que encerrarte? La preocupación por las personas sin techo de Madrid ha estado en el aire desde que se decretara el estado de alarma que obliga a todo el país a permanecer en casa salvo contadas excepciones.

La primera respuesta de la ciudad ha sido prolongar dos meses más la campaña del frío, la actuación municipal que habilita espacios donde la gente sin hogar pasa las noches de invierno. Este mecanismo de protección, ampliado hasta el 31 de mayo, no es suficiente para que las personas sin recursos cumplan la cuarentena establecida.

Por esa razón, desde esta misma tarde Ifema se ha convertido en un albergue temporal. Uno de los pabellones del recinto ferial acoge ya 150 camas, un número que crecerá en caso de necesidad, puesto que «no va a quedar nadie que demande plaza y que no la tenga», según ha declarado Darío Pérez, responsable del Samur Social.

¿Qué pasará con los enfermos con coronavirus? Los usuarios de este improvisado albergue que presenten síntomas del Covid-19 cuando se presenten en el Ifema serán aislados y puestos en contacto con la red sanitaria.

Estas instalaciones serán más que «un techo con paredes», ha destacado Pérez. Ifema, estos días, será un espacio abierto a la intervención sociosanitaria y pondrá en funcionamiento diferentes opciones de ocio para amenizar el confinamiento.

Foto: Shutterstock





Source link

Share