Madrid desactiva los servicios de parquímetros y Bicimad

Madrid desactiva los servicios de parquímetros y Bicimad

;



El Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin efecto el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el servicio de Bicimad en toda la capital mientras que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación con le objetivo de que se beneficie a “aquellos con trabajo personal”. “A partir de ahora, ya lo hemos retirado, y no habrá que abonar el SER. Entendemos que quienes van a trabajar tienen más garantías en vehículos privado y hay que garantizar la salud”.

Estas disposiciones se recogen en el nuevo decreto extraordinario que se publica hoy y que contempla que ambos servicios se mantengan inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo. De este modo, el Consistorio amplía la desactivación del SER que en un primer momento había establecido, desde el pasado viernes, para los aparcamientos cercanos a los hospitales madrileños.





Martínez-Almeida ha precisado que esto “no quiere decir que la gente tenga que coger el coche sin más”, sino que se ha pensado para trabajadores presenciales. Además, ha pedido a las empresas que “reduzcan al mínimo las personas que tengan que ir a trabajar de forma presencial” y que “se queden únicamente con servicios esenciales”. El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios.


Estas medidas coinciden con la bajada drástica de pasajeros de Metro de Madrid que “presenta una afluencia testimonial de viajeros, con andenes y trenes prácticamente vacíos. Esta mañana la caída de usuarios ha sido de cerca del 57% con respecto del viernes pasado, último día laborable. Y el descenso es aún mayor (75,27%) comparándolo con el lunes día 9 de marzo”, día laborable previo a que se hubieran dictado restricciones”, señalan fuentes del suburbano a La Vanguardia.

Una realidad diferente a las fotografías facilitadas por muchos lectores y que se repiten en las redes sociales. Una versión que el Gobierno regional denuncia como falsas. Estas imágenes no se corresponden con la realidad”, han zanjado.





El Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís se reunirán con la oposición desde este lunes y lo harán cada dos días.Este comité de crisis podría celebrarse antes de esos dos días marcados inicialmente si se produjera alguna situación urgente.

La previsión informativa es que las comparecencias se hagan vía streaming con sistemas como el que implementó el Gobierno de la Nación el pasado jueves, con preguntas de los periodistas transmitidas vía WhatsApp.

Entre otras medidas ya adoptadas, el Ayuntamiento de Madrid trasladará a los solicitantes de asilo y a las personas sin hogar sin síntomas de coronavirus a un hotel en Arganda del Rey y a una pensión en la capital, donde podrán realizar el aislamiento decretado por el Gobierno. Así lo ha anunciado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y lo han recogido desde el Consistorio en un comunicado. Por otro lado, las personas con síntomas serán trasladadas al centro de emergencia para solicitantes de asilo de Villa de Vallecas y al centro para personas sin hogar Juan Luis Vives de Vicálvaro, donde recibirán la atención sanitaria adecuada.


Comité de crisis cada dos días














fuente

Share