Madrid descarta, por el momento, restricciones en transporte

Madrid descarta, por el momento, restricciones en transporte

;



Primer día tras el anuncio del cierre de centros educativos en Madrid, y normalidad en las principales estaciones de Metro y Cercanías en Madrid. Salvo un ligero descenso del número de viajeros en Sol o Méndez Alvaro el servicio se está prestando al mismo nivel que cualquier otro día laborable, según ha podido comprobar La Vanguardia.

La Comunidad de Madrid esperará a evaluar cómo afecta a la movilidad en la región el cese de la actividad educativa para analizar si es necesario “tomar otras decisiones” y, en tal caso, establecer alguna restricción en materia transportes. Medidas extraordinarias que el Gobierno regional descarta “de momento” tal y como han reflejado varios usuarios en las redes sociales documentando el hacinamiento habitual en el suburbano de la capital.






Según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no se han aplicado ninguna limitación en este sentido. Así, ha explicado que lo que recomienda el Gobierno regional a la hora de viajar en transporte público es extremar el cuidado higiénico-sanitario.

El Ejecutivo autonómico ha planteado a partir de este mañana el cese educativo y un refuerzo sanitario para hacer frente al coronavirus en Madrid, que es el principal foco del país con 577 casos confirmados.











fuente

Share