Madrid empezará a hacer test “de forma masiva” la próxima semana

;



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la semana que viene el Gobierno regional empezará a hacer test “de forma
masiva” y ha puesto el foco en que el mayor problema que ha tenido el país frente a la crisis del coronavirus es que “no ha habido un control real” de la pandemia.

“No se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado. Nosotros con lo que vamos a hacer ahora lo vamos a poder controlar, tenerlo claro y poner medidas para evitar que en otoño vuelva a pasar algo así”, ha sostenido la dirigente regional.





La dirigente popular ha reconocido que hay “un porcentaje altísimo” de profesionales sanitarios contagiados o en aislamiento y ha incidido en que ha sido consecuencia de la falta de material de protección. Ayuso no ha querido dar una cifra aunque el sindicato Comisiones Obreras sí lo ha hecho: 8.000. “No he escuchado lo que ha dicho CCOO pero estoy acostumbrada desde el principio a que los sindicatos afiliados a partidos políticos no hayan ayudado en nada a la Comunidad de Madrid en este tiempo, más bien todo lo contrario”, ha espetado tras ser cuestionada por ello en una entrevista radiofónica.

Ayuso ha desvelado que, por ahora nada, indica que no pueda repetirse la situación cuando llegue el frío por lo que en la Comunidad van a prevenirse para los madrileños sepan a qué enfrentarse “y no tener que volver a un confinamiento y a un destrozo masivo de la economía y del empleo”.

En ese sentido, fuentes del Ejecutivo han confirmado a La Vanguardia que el hospital levantado en Ifema estará operativo hasta julio abriendo sus puertas a los pacientes de otras comunidades autónomas. Más allá de agosto se empezará a desmontar la instalación para que el recinto recupere su actividad habitual aunque “las canalizaciones de oxígeno se quedarán temporalmente por si volviese la ola” y se necesitase de nuevo.





Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que las cifras del coronavirus arrojan “esperanza” y que la autonomía empezará a caminar “con más desahogo”. Además, ha reiterado que, a parte del material que ha llegado hoy en un avión exclusivo del Gobierno regional, vendrá más en los próximos días. La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que en la Comunidad se están “obrando milagros” y ha asegurado que el número de fallecidos es alto pero en comparación con los contagiados es “bajísimo”, de los menores “del mundo”.


¿Te preocupa el avance del coronavirus?






Total votos: 0







fuente