Madrid es actualmente la segunda ciudad con menos movilidad del mundo

Madrid es actualmente la segunda ciudad con menos movilidad del mundo

;


Citymapper, una app que ofrece las mejores opciones de transporte dentro de una ciudad, ha publicado un estudio relativo al índice de movilidad de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Los datos se actualizan día a día y certifican un evidencia: la gente se está quedando en sus casas.

El estudio se basa en los usos de la propia app y ellos mismos aseguran tener los datos suficientes como para ser fiable. La intención es, entonces, la de recopilar datos de usos de la app y hacer saber qué porcentaje de la gente se está moviendo en comparación con lo que sería lo habitual.

La lista, en lo que a baja movilidad se refiere, la encabeza Milán con un 3% y le siguen Madrid, Barcelona y Lyon empatados al 4%.

El caso concreto de Madrid sirve también como reflejo absoluto de la situación. El estado de alarma se anunció el día 13 de marzo, cuando ya había un porcentaje de usos del 23%, y en cuestión de horas (es decir, al día siguiente), Madrid descendió al 11%. En las últimas semanas, el uso de la app (y consecuentemente el tráfico) se ha mantenido estable en ese pírrico 4%.

Foto de portada: Vivvi Smak / Shutterstock.com





Source link

Share