Madrid es la ciudad española con más rodajes

Madrid es la ciudad española con más rodajes

;


Las calles de Madrid se están convirtiendo en un plató de lujo. Esa es una de las conclusiones que se pueden obtener tras un rápido vistazo a los datos publicados por Madrid Film Office. Al cierre de 2019, el Ayuntamiento tramitó 11.760 solicitudes de rodaje en vía pública. Tales rodajes, en materia de tasas, generaron una recaudación de más de medio millón de euros.

Una de las cuestiones que ponen a Madrid en estos puestos de privilegio es la posibilidad de recrear diferentes tipos de ambientes. Amén de algunas consecuencias derivadas de la centralización (Netflix tiene su sede europea en Madrid) como la facilidad de acceder a un equipo humano concreto sin pago de dietas.

Hasta un total de 66 series han sido grabadas en Madrid durante este 2019. La dimensión del número se comprende si se compara con el año pasado (20 rodajes más) o con el número de rodajes que se han producido en Barcelona (15 rodajes).

Los datos de Madrid Film Office también han revelado cuáles son las zonas de Madrid más populares para la grabación. Destaca el distrito Centro con un 34,8% de solicitudes. Y le siguen Retiro (12,2%), Moncloa-Aravaca (7,4%), Salamanca (6,5%) y Chamberí (5,8%).

Foto de portada: Madrid Film Office / Javier Cardenete





Source link

Share