Madrid estrena los nuevos planos de la red de metro

Madrid estrena los nuevos planos de la red de metro

;


Metro de Madrid se ha tomado a pies juntillas la máxima de «renovarse o morir». Tras la celebración de su primer centenario, el suburbano de la capital ha iniciado su segundo siglo en activo con el rediseño de los uniformes del personal y la instalación de unas máquinas expendedoras especiales de color rojo.

El afán por actualizarse ha llegado también al papel. La empresa ha hecho públicos los nuevos planos del metro, que comprende cuatro versiones: una esquemática, una de accesibilidad y la edición cartográfica de cada una de ellas.

Los nuevos mapas permiten hacerse una idea de las distancias entre estación y estación, porque no es lo mismo darse un paseo entre Callao y Tribunal que peregrinar desde Nuevos Ministerios hasta Colombia. El rediseño también muestra con claridad los tramos cerrados por obras, es decir, la línea 4 al completo (que volverá a funcionar el 10 de marzo) y Gran Vía, para la que es imposible fijar una fecha de apertura.

nuevos planos metro madrid
Pulsa en la imagen para ver todo el plano.

En los nuevos planos de metro aparece una discreta predicción del futuro. Una línea discontinua adelanta la próxima ampliación de la línea 11, que dentro de un tiempo conectará Plaza Elíptica con Conde de Casal pasando por una nueva parada en Madrid Río, Palos de la Frontera y Atocha Renfe. También queda constancia de la futura conexión de Villaverde Alto (línea 3) con El Casar (línea 12).

Otra información bastante útil queda registrada en la versión actualizada del mapa, como el perímetro de Madrid Central (el área de bajas emisiones de la ciudad), la ubicación de aparcamientos gratuitos y las paradas donde es obligatorio validar el ticket a la salida.

Foto: Shutterstock





Source link

Share