Madrid fue la octava mejor ciudad del mundo para vivir en 2019

;


Madrid es una de esas ciudades de las que es imposible enamorarse, pero nadie (ni nada) es profeta en su tierra, y a veces es necesario que vengan de fuera a recordarnos el privilegio de vivir en una ciudad como esta.

En esta ocasión ha sido el magazinebritánico Monocle quien ha colocado a Madrid en el octavo puesto del ránking mundial de las mejores ciudades del mundo para vivir. Por encima de la capital española se encuentran Zúrich, Tokio y Munich seguidos de Copenhague, Viena, Helsinki y Hamburgo.

Los encargados de la lista han valorado positivamente la gestión de Manuela Carmena al reconocer que «milagrosamente redujo a la mitad una deuda de miles de millones de euros y aumentó el gasto social en un 71%». A la ciudad también se le valora positivamente por el ensanche de las aceras de Gran Vía o por las restricciones de Madrid Central. En un sentido relativo a los atractivos, desde Monocle han elogiado la seguridad, el ocio nocturno, las infraestructuras y la hospitalidad.

La capital es una de las ciudades que mejor evolución ha tenido en la lista, al saltar desde la posición 20ª en 2012 a la 18ª en 2013, y de la 14ª en 2016 a la 10ª en 2017, para llegar a la séptima en 2018 y caer un puesto en este año.





Source link

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …