Madrid, nombrada Ciudad Arbolada del Mundo por la ONU

;


📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Madrid ha conseguido un reconocimiento a su bosque urbano: la entrada en el listado de Ciudades Arboladas del Mundo (Tree Cities of the World) elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol).

Más de un centenar de urbes presentaron su candidatura en 2019 y solo 59 ciudades de todo el globo han conseguido un puesto en este selecto grupo, entre las que se encuentran grandes capitales como Madrid, París, Nueva York, San Francisco y Quito.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha conseguido una doble distinción: la ONU y la Fundación Arbor Day consideran que tanto la capital como el municipio madrileño de Arroyomolinos merecen ser consideradas Ciudades Arboladas del Mundo en esta edición.

madrid-ciudad-arborea-mundo-onu

¿Qué es una Ciudad Arbolada del Mundo? Ambas organizaciones otorgan este título a aquellas localidades que el pasado año cumplieron cinco estándares: gestión del arbolado, censo arbóreo, recursos financieros para los árboles, organización anual de eventos sobre el arbolado y concienciación sobre la importancia del mismo.

El reconocimiento de Madrid y Arroyomolinos se ha hecho oficial casi al mismo tiempo en que el Ayuntamiento anunciaba que la M-30 estará rodeada de miles de árboles para combatir la contaminación, al igual que otras carreteras madrileñas.

Fotos: Shutterstock





Source link