Madrid pacta con Telepizza entregar menús a niños con pocos recursos tras el cierre de los comedores escolares

Madrid pacta con Telepizza entregar menús a niños con pocos recursos tras el cierre de los comedores escolares

;



La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con la cadena Telepizza para que los cerca de 11.500 alumnos que se beneficiaban de precio reducido en el comedor escolar por pertenecer a familias con pocos recursos puedan recibir ahora un menú mientras los colegios permanecen cerrados por el coronavirus.

Tanto la presidenta autonómica, Isabel Díaz-Ayuso, como su consejero de Educación, Enrique Ossorio, han informado en redes sociales de esta iniciativa y han precisado que está “todo preparado” para poner en marcha este programa a partir del martes y que sólo falta la autorización del Ministerio de Sanidad.







Un portavoz de Telepizza ha confirmado a Efeagro la firma de este acuerdo y ha detallado que los menores tendrán derecho a recibir “un menú cerrado” que cambiará a diario y en el que habrá desde pizzas o hamburguesas hasta ensaladas y “wraps”.


Menú variado

Se trata de un menú cerrado” que cambiará a diario y en el que habrá desde pizzas o hamburguesas hasta ensaladas y “wraps





La entrega de la comida se realizará en su red de locales abiertos en Madrid, donde cuenta actualmente con cerca de medio centenar de tiendas operativas.

En estos establecimientos la cadena ha centralizado todo su servicio de envío a domicilio, ya que el estado de alarma aprobado por el Gobierno incluye la prohibición de que bares y restaurantes abran al público.

Según estas mismas fuentes, sólo falta por confirmar con Sanidad el protocolo para que el acto de entrega de esta comida se realice de forma segura, y han avanzado que no se descarta que más empresas puedan sumarse a la iniciativa.

Diferentes cadenas de restauración -entre ellas Telepizza- han informado estos días a través de redes sociales de que han repartido comida de forma gratuita a diferentes colectivos que deben acudir a su puesto de trabajo en estas circunstancias, entre ellos médicos y enfermeros en hospitales y centros de salud.


“Comida para los Héroes”

Varias cadenas se suman a la iniciativa y están enviando platos a hospitales de Madrid










En un comunicado divulgado también este lunes, los grupos Tasty Poke, las pizzerías Grosso Napolitano, la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, los pasteles de Manolo Bakes, los restaurantes de Honest Greens y Tierra Burrito han apuntado que se suman a la iniciativa “Comida para los Héroes” (“Food 4 Heroes” en inglés) y están enviando platos a hospitales de Madrid.









fuente

Share