Madrid quiere la noria más grande de Europa descartada por Valencia

;



Madrid ha irrumpido con fuerza en la carrera por copiar a Londres e instalar una no
ria
gigante en sus calles y el plan del Ayuntamiento gana enteros tras el portazo recibido por el proyecto en Valencia. Desde el consistorio, según ha publicado El Confidencial, ya se trabaja en la localización de las posibles ubicaciones. Una tarea complicada por la magnitud de la instalación. 140 metros de altura que la convertirán en la más alta de Europa al superar en 5 al icónico ‘London eye’ de Londres.

De hecho, la necesidad de reservar una parcela cercana a los 7.000 metros cuadrados -3.000 para la noria y 4.000 para dotaciones asociadas- convierte a Madrid Río en la opción favorita en los despachos del Palacio de Cibeles.





según el borrador del proyecto, la noria contaría con unas 25 cabinas que transportarían a 1.000 personas a la hora. Todo ello requiere de una inversión cercana a los 125 millones de euros y se estima que el retorno para la capital sería de 35. Una cifra a la que faltaría sumar la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.


Las negociaciones se están llevando con la firma Circular View, la misma que trabajó con el Ayuntamiento de Valencia durante cuatro años para tratar de instalarla en La Marina y, después, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, algo que hace dos semanas se constató como imposible.

Esa decisión ha servido de excusa a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para justificar el interés consistorial aunque por el camino ha provocado un pequeño incidente entre Administraciones vía twitter.

La dirigente de Ciudadanos colgaba un tuit en el que manifestaba: “Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa”.





En respuesta a este mensaje, el conseller Marzà (de Compromís, al igual que el alcalde de València, Joan Ribó), replicaba en la misma red social: “Hola Begoña, creo que te has quedado corta en tu lucha contra el PoPulismo, todavía puedes prometer: Circuito urbano de Fórmula 1; la visita del Papa; Ciudad de la Luz. No olvides decir siempre: ‘No costará ni un euro a los madrileños’”.


la necesidad de reservar una parcela cercana a los 8.000 metros cuadrados para su montaje y mantenimiento convierte a Madrid Río en la principal opción














fuente

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …