“Madrid recibió ayer cero material sanitario del Gobierno”

“Madrid recibió ayer cero material sanitario del Gobierno”

;



Isabel Díaz Ayuso ha comparecido en una rueda de prensa telemática ofrecida a través de Telemadrid para asegurar que la autonomía recibió ayer martes “cero” material sanitario del Gobierno
central mientras que su Ejecutivo en Madrid trabaja “a contrarreloj” para adquirirlo en los mercados extranjeros. “No hemos parado un solo día de hacer gestiones y las hemos realizado desde el jueves por la noche pasado. Van a trae sus frutos, podremos traer pronto ese material pero hay que tener en cuenta que para una comunidad es muchísimo más complicado adquirirlo en un mercado internacional que para un Estado”, ha señalado la presidenta de la Comunidad.





Respecto a los test de detección, Ayuso ha indicado que ahora mismo no cuentan con ellos y que los necesitan para proteger a la población y diagnosticarla pero también para conocer las cifras reales. “No es lo mismo que haya 100.000 contagios y que tengamos este número de fallecidos que tener pocos contagios, como parece que hay según la falta de test, y que tengamos esos índices de mortalidad”, ha manifestado en respuesta a La Vanguardia.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus.


Se trata de una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Al igual que se hizo el pasado domingo en un Consejo de Gobierno extraordinario para la compra centralizada de material sanitario, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.





Como recuerda la Comunidad de Madrid, la pandemia del Covid-19 ha supuesto cambios extremos en las condiciones de vida a nivel mundial, generando una emergencia sanitaria desconocida hasta el momento, que ocasiona efectos alarmantes que afectan a la economía y a los niveles de bienestar de los ciudadanos y cuya rápida evolución obligó a la declaración del estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo.

La Administración de la Comunidad de Madrid entiende que debe adoptar una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible, los medios que permitan paliar los efectos negativos del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el pasado domingo 22 de marzo un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar otros 23,3 millones de euros dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.


El Ejecutivo regional ha aprobado el gasto de 47,1 millones de euros para la adquisición de material sanitario en las últimas 72 horas






¿Se está actuando bien para evitar la propagación del coronavirus?






Total votos: 0









fuente

Share