Madrid refuerza el plan contra el coronavirus incluyendo hoteles medicalizados

Madrid refuerza el plan contra el coronavirus incluyendo hoteles medicalizados

;



El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adelantado el plan
integral frente al coronavirus cuya gestión queda integrada en un mando único. Entre el paquete de 200 medidas implantadas adelantado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, destaca un aumento significativo de medios y personal y la puesta en marcha de hoteles
medicalizados que estarán destinados a aquellos pacientes que tengan patologías leves y requieran aislamiento domiciliario pero “no quieran estar en su domicilio”.

“Estarán en observación para ver cómo es su evolución y se decidirá si pueden volver al domicilio o si empeoran y van al hospital”, ha añadido. Además, en las residencias de mayores podrán ser tratados aquellos ancianos que hayan dado positivo por coronavirus.





Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se lo haya trasladado a lo largo de la tarde a hospitales y sindicatos después de que la pandemia ya ha dejado 38 fallecidos y 1.388 casos positivos en la Comunidad

Junto a las medidas concretas, el Ejecutivo regional ha pedido “responsabilidad” y “solidaridad” a los jóvenes y a todas aquellas personas que aunque no tengan “síntomas” puedan transmitir el coronavirus a los mayores y a otros colectivos de riesgo, por lo que ha llamado a cerrar las discotecas.

“Sabemos de la dificultad y del cambio de vida que esto supone pero tenemos que conseguir entre todos atajar la propagación del virus”, ha defendido el consejero, en la presentación del plan integral de la Sanidad madrileña para frenar al Covid-19.


Paralelamente, a través de las redes sociales, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña a través de Twitter con el hashtag#quedateencasa en la que recomienda el endurecimiento de la cuarentena domiciliaria para evitar más contagios.





“Tenemos que cerrar las discotecas, no puede haber concentraciones masivas porque, aunque afecte a los mayores, todos podemos transmitir el virus a personas aunque no tengamos síntomas”, ha apostillado.

Se trata de un mensaje compartido por el Ayuntamiento de Madrid. El propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido a los madrileños a que realicen únicamente “actividades imprescindibles” y a “extremar las precauciones”. “Vienen días, semanas muy difíciles y muy complicadas, son momentos de incertidumbre para todos los que vivimos en esta ciudad y apelamos a la responsabilidad individual de todos los que vivimos en la ciudad de Madrid”, ha apuntado el regidor en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad.


El Ejecutivo regional ha pedido “responsabilidad” y “solidaridad” a los jóvenes y a todas aquellas personas que aunque no tengan “síntomas” puedan transmitir el coronavirus a los mayores






¿Has tomado alguna medida personal de prevención del coronavirus?






Total votos: 0









fuente

Share