Madrid retrasa la EvAU al 6, 7 y 8 de julio

;



La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) se celebrará en su convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio debido a la crisis del coronavirus, según ha adelantado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Madrid pretende que se amplíen las posibilidades de elección de preguntas entre las opciones A y B del examen. De esta manera, estas opciones estarán compuestas por el mismo número de apartados y cada una de las opciones debe tener el mismo valor de puntuación.

Las preguntas que componen cada opción han de ser distintas entre sí, aunque se correspondan con la evaluación del mismo estándar de aprendizaje.





Educación pretende garantizar al 100% que las preguntas planteadas versará sobre contenidos que se han trabajado durante el período de clases presenciales interrumpido por la crisis del coronavirus.

Las universidades madrileñas optaron, con el cierre de actividad docente presencial, habían optado por retrasar el calendario académico a la espera de decidir cómo prosigue el curso cuando se levante el estado de alarma.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ya indicó que esta circunstancia implicaría retrasar la celebración de la EvAU, aspecto que debía consensuarse con los rectores.






fuente