Madrid roza las 1.000 altas por coronavirus

Madrid roza las 1.000 altas por coronavirus

;



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la autonomía podría alcanzar en breve las mil altas por coronavirus y ha celebrado que la Sanidad en la región está “funcionando muy bien y dando muy buenos resultados”.

Así lo ha avanzado en una entrevista en ‘esRadio’ en la que ha destacado que se ha alcanzado un número de camas UCI “histórico” y que se están habilitando medidas como los hoteles medicalizados, que arrancan este jueves, así como convenios con taxis y VTC para que trasladen pruebas médicas rápidas, con vistas a aliviar el colapso sanitario. Se trata de una extensión del acuerdo ya sellado para trasladar de manera gratuita a los sanitarios que tengan que desplazarse a domicilios de personas que tengan que ser atendidas por coronavirus.





La Consejería de Transportes se había puesto en contacto con el sector desde hacía días para pedirles su colaboración. El objetivo es fomentar que al menos haya un vehículo en cada uno de los más de 300 centros de salud de la Comunidad de Madrid para poder realizar traslados de personal, “un aspecto clave dentro de los protocolos par prevenir la propagación del coronavirus”.

En este sentido, ha puesto en valor la colaboración público-privada, y ha desvelado que quiere que se conozcan los nombres de todas las compañías que han ofrecido su ayuda.






fuente

Share