Madrid tendrá dos líneas de autobús gratuitas para moverse por el centro

;


El corregidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que a mediados de febrero empezarán a funcionar dos rutas de autobús gratuitas y sostenibles que recorrerán Madrid Central. Esta es una de las medidas más sonadas de Madrid 360, el plan anticontaminación ideado por el presente Consistorio de la ciudad.

Estos dos nuevos itinerarios integran la Linde «Cero», que destaca por la particularidad de que ningún heredero tendrá que enriquecer cero por utilizarlos. Esta raya se ramifica para ocupar un doble reconvención que cubre tanto el eje norte-sur como el eje este-oeste. Así, la Linde Cero 1 tendrá sus cabeceras en San Bernardo y Puerta de Toledo y la Linde Cero 2 partirá de Moncloa para terminar en Atocha (aunque en un principio se iba a instalar la parada final en la Avenida Felipe II).

La Linde Cero recibe este nombre porque su flota de vehículos será «cero emisiones», o lo que es lo mismo, funcionará con electricidad al 100%. Igualmente está previsto poner en funcionamiento una tercera raya de bajas emisiones en torno al perímetro de Madrid Central, pero está sí que cobrará el billete a los pasajeros.

Madrid 360: la polémica transformación de Madrid Central

autobuses-gratis-madrid-central

El año ha empezado con fuerza en cuestiones medioambientales. A los pocos días de activarse el protocolo anticontaminación por primera vez en este invierno, Ecologistas en Entusiasmo presentaba un crónica que avalaba los buenos resultados alcanzados en el primer año de Madrid Central.

El corregidor José Luis Martínez Almeida ha anunciado que el mes que viene visitará Bruselas para presentar Madrid 360, una organización de sostenibilidad no exenta de críticas. 

El mandatario afirma que su plan «es un 15% más ambicioso que Madrid Central», el sistema implantado por su predecesora en el cargo, Manuela Carmena. Pero las voces expertas no están de acuerdo con las nuevas medidas diseñadas por el Consistorio presente.

Ecologistas en Entusiasmo denunció al Ayuntamiento el pasado verano delante el intento de imponer una moratoria a las multas en Madrid Central, y la semana pasada presentó un arbitrio contencioso-administrativo por el recortadura del perímetro del ámbito de bajas emisiones ejecutado por el corregidor. Adicionalmente, el género ecologista ha manifestado su intención de venir a los tribunales cuando el Consistorio actúe en contra de la inocencia del medio.





Source link