Marzo será el mes del cachopo en Madrid

Marzo será el mes del cachopo en Madrid

;


Suena la palabra cachopo, lees la palabra cachopo, y saltan las alarmas. La comida asturiana es mucho más, dirán algunos resabiados, y claro que sí. La frontera gastronómica va mucho más allá: fabes, quesos, pastel de cabracho, tortos de maíz, arroz con leche, etc., pero tampoco los italianos desayunan, almuerzan y cenan pizza y es el plato más internacionalizado de la historia.

En resumen, el cachopo ha adquirido una fama desmedida, y no seremos nosotros quien lo desmerezcamos, mucho menos ahora que marzo será el mes del cachopo en Madrid un año más.

jornadas del cachopo madrid

Los madrileños tendremos el placer de devorar de un menú para dos personas de entre 18 y 25 euros, dependiendo de los establecimientos participantes, que constará de entrante, cachopo y una botella de sidra o dos bebidas.

Después de que se celebrara la 13ª edición de las Jornadas del Cachopo el pasado mes de noviembre, las freidoras empiezan a chisporrotear ahora que se acerca la competición a nivel nacional para decidir qué restaurante se lleva este año al galardón al mejor cachopo del año (este fue el último ganador, y está muy cerca de la Plaza Mayor).

jornadas del cachopo madrid

Vamos avisando de que los sitios se ponen hasta la bandera, así que deberás ir temprano para no quedarte sin cachopo. Esperamos con ansia que se publique la lista de los locales participantes, que podrás encontrar (junto a los menús y toda la información práctica) en la web de La Guía del Cachopo.

Fotos: Elena Cuesta





Source link

Share