Mercamadrid recibe 13.000 toneladas de alimentos, un 13% más que el mismo día de 2019

Mercamadrid recibe 13.000 toneladas de alimentos, un 13% más que el mismo día de 2019

;



Mercamadrid ha recibido este martes 12.919.897 kilos de alimentos, lo que se traduce en un 13% más que el mismo día del año anterior, y un 6,7 por ciento más que el mismo día de la semana pasada.

Fuentes del área de Economía del Consistorio han trasladado a Europa Press que se ha producido la entrada de 815 camiones proveedores de alimentos, mientras que el mismo día del año anterior entraron 724 camiones el mismo día del año anterior.

El acceso de vehículos de compradores comienza a estabilizarse con 14.003 vehículos (-14% que el martes de la semana pasada y -12% que el mismo día del año anterior).





Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han lanzado reiterados mensajes de tranquilidad dado que la aportación de Mercamadrid a los mercados y galerías de alimentación “está garantizada”.

El mayor espacio comercial de la alimentación de ámbito europeo trabaja desde ayer con nuevas medidas encaminadas a “blindar” el servicio, garantizar el abastecimiento y la salud de sus usuarios ante la expansión del coronavirus y el estado de alarma decretado el pasado viernes.

Según ha detallado en un comunicado, entre las medidas adoptadas se encuentra que solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente, las empresas deberán colocar cartelería visible en sus puestos con las medidas de prevención y la recomendación de uso de guantes de nitrilo, además de la existencia de geles hidroalcohólicos en cada puesto.

Por otro lado, desde Mercamadrid han recomendado evitar las aglomeraciones y respetar la distancia interpersonal de dos metros; además de prohibir la manipulación de los productos expuestos. De cara a las empresas, han señalado que es mejor no disponer “de manera simultánea” de todo el personas para asegurar la prestación del servicio. Las compañías también deberán cerciorarse de que sus empleados cumplen la higiene personal.

Mercamadrid ha apuntado que es importante evitar que los clientes permanezcan en el interior más tiempo de lo “estrictamente necesario” y desinfectarán las superficies al final de cada jornada con “viricidas aptos”.











fuente

Share