Metro comienza a realizar los test PCR a sus empleados para detectar Coronavirus

;



Los test genéticos –PCR– para la detección del coronavirus se van a poner a disposición de los empleados de Metro de Madrid a lo largo del día y su análisis irá en aumento en los próximos días para “reforzar aún más” las medidas de salud y seguridad de sus operarios.

Cabe recordar que, según los últimos datos oficiales, un total de 102 trabajadores de Metro de Madrid han resultado contagiados de coronavirus, incluidos los tres empleados ya fallecidos, y un total de 418 están en observación por presunto contacto directo con los infectados. Además, alrededor de unos 400 empleados, que son “especialmente sensibles” por otro tipo de patologías que padecen, se encuentran en aislamiento o con baja laboral de la Seguridad Social. A este número se suman los trabajadores de Metro mayores de 60 años (también alrededor de 400), conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.





El consejero de Transportes, Ángel Garrido, explica en un audio remitido a la prensa que la veintena de trabajadores a los que se les ha realizado la prueba se han sometido a ella “de forma voluntaria” al encontrarse en cuarentena “bien por haber estado en contacto con casos positivos o por haber tenido síntomas” de COVID-19.

Entre estos trabajadores a los que ya se les ha realizado la prueba se encuentran maquinistas, jefes de sector, oficiales de mantenimiento o inspectores del Puesto de Mando e Metro de Madrid, y en los próximos días se harán “más tandas” de la prueba a más trabajadores.

Garrido explica que Metro ha decidido adquirir pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) “porque son de una “mayor fiabilidad” frente a las llamadas pruebas rápidas, y porque el resultado se obtiene “en un plazo máximo” de 48 horas.

“Con la realización de esta prueba queremos proteger aún más a los trabajadores” para “garantizar un servicio esencial” como el que prestan en el suburbano, explica el consejero de Ciudadanos.

Garrido recuerda la necesidad de que los ciudadanos solo se desplacen si es inevitable en el actual estado de alarma decretado para contener el avance de la pandemia, y reitera a personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que “eviten” utilizar el Metro y “el transporte público en general”.





CCOO ha acusado este lunes a Metro de Madrid de “exponer aún más” a sus trabajadores al coronavirus tras el cierre de vestíbulos ya que provoca “muchos más desplazamientos” durante sus jornadas, aumentando los posibles contactos con el Covid-19. Según ha asegurado el sindicato en un comunicado, esta medida, que rechaza e “impugna”, ha sido tomada de manera “unilateral” y supone dejar a los trabajadores a “total disposición” de la compañía respecto a “dónde comenzar y finalizar la jornada de trabajo”; además de la “saturación” de las “pocas personas” que desarrollan su trabajo en el telemando de la compañía.


CCOO critica el cierre de vestíbulos al exponer aún más a los trabajadores












fuente

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …