Muere en casa tras seis días llamando al teléfono de Emergencias

;



Un vecino
bangladesí del barrio madrileño de Lavapiés
falleció el pasado 26 de marzo en su domicilio después de llamar durante seis días al teléfono activado por la Comunidad y al 112.

Con patologías cardiovasculares previas, Mohammed Abul Hossain, de 67 años, presentaba síntomas respiratorios cada vez más graves de Covid-19 pero, como ha informado Eldiario.es, ni él ni su familia consiguieron respuesta sanitaria hasta que ya fue demasiado tarde.

A pesar de las recurrentes llamadas de la familia desde el pasado 20 de marzo a los servicios sanitarios de emergencia, no obtuvieron ninguna respuesta. Ante la falta de asistencia, empezaron a pedir ayuda a familiares y vecinos del barrio. La angustia alcanzó su punto más alto horas antes de su muerte, cuando el sobrino de Mohammed envió un taxi para poder trasladarlo a un centro sanitario y el conductor se negó al ver que estaba enfermo.





“La desesperación ante el retraso del envío de equipos médicos les empujó a pedir auxilio de aquellos conocidos próximos que pensaban que pudiesen ayudarles: su sobrino, vecinos del barrio de Lavapiés y un líder de la comunidad bangladesí en Madrid contactaron sin éxito durante casi una semana con los servicios sanitarios. Horas antes de su fallecimiento, el sobrino envió un taxi para poder trasladarlo a un centro sanitario, pues su familiares próximos no tenían manera de hacerlo. Cuando el conductor detectó el estado del enfermo, se negó a aceptarlo”, relata Eldiario.






fuente