Muere en Madrid primer preso con coronavirus y 38 funcionarios dan positivo

;



Una mujer latinoamericana de 78 años es el primer preso que muere en España afectado por coronavirus, tras ser trasladada el pasado día 20 de la cárcel de Estremera al hospital de Arganda del Rey, mientras que 38 funcionarios de Prisiones han dado positivo al COVID-19.

Así lo han indicado a Efe este martes fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han precisado que la mujer, con diversas patologías previas, estaba ingresada en la cárcel de Estremera, de donde precisamente proceden otros dos reclusos ingresados en dicho hospital, también afectados por el coronavirus.

Otro interno, que cumple condena en la cárcel de Álava, es el cuarto preso de una población de 50.800 que ha contraído el virus, pero ya ha sido dado de alta, según las mismas fuentes.







fuente

More Articles for You

Un nuevo informe de la Guardia Civil incluye un ‘off the record’ de Irene Montero descontextualizado para inculpar al Gobierno por el 8M

La Guardia Civil ha enviado un nuevo informe a la juez que investiga si la Delegación del Gobierno incurrió en …

Detenido un fugitivo reclamado por Holanda por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que estaba fugado de la justicia y reclamado por Holanda …

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …