Nieve en Madrid en puertas de la tercera semana de confinamiento

;



Madrid se ha despertado con una nevada. Con la primavera justo en sus primeros días y a punto iniciarse la tercera semana de confinamiento por el estado de alarma decretado por la pandemia por el coronavirus, la capital ha amanecido con una leve nevada.

Muchos madrileños se han asomado esta mañana a la ventana desde sus hogares para comprobar cómo los copos de nieve caían en las calles vacías.








La nieve desde la ventana

Piden a los madrileños no bajar la guardia y quedarse en casa





A primera hora de la mañana ha nevado de manera copiosa en la A1, en el entorno de San Sebastián de los Reyes hasta el nudo de Manoteras; en la M607 de Colmenar Viejo, en el entorno de El Goloso y la Universidad Autónoma, y en la M40, desde los túneles de El Pardo hasta Valdebebas. Recuerdan en la DGT que se intensifican los controles de tráfico de la Guardia Civil, y piden a los madrileños “no bajar la guardia” porque “seguimos en estado de alarma” a pesar de la nieve, por lo que recuerdan que hay que “quedarse en casa”.

Era una situación prevista y no se espera una gran nevada, ha señalado a Efe, Beatriz Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien incide en que es “algo puntual” y que de manera progresiva en torno a últimas horas de la mañana, la nieve habrá desaparecido porque la cota de nieve tiende a subir. De la nieve se pasará a lluvias débiles sobre todo en el sudeste de la comunidad madrileña, ha manifestado la portavoz. Según datos facilitados por Aemet, la cota de nieve este viernes en Madrid se encuentra en torno a los 700-800 metros de altura, subiendo a lo largo del día a 1.100 metros de altitud.





La nevada se ha dejado sentir también en las redes sociales, donde muchos ciudadanos han querido dejar constancia del insólito episodio que presenciaban desde la ventana.












fuente

More Articles for You

Detenido un fugitivo reclamado por Holanda por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que estaba fugado de la justicia y reclamado por Holanda …

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …

Estas son las peticiones de cada comunidad para pasar a las fases 2 y 3 de la desescalada el lunes

El Ministerio de Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 …