Loading...

Nueve detenidos y por robar coches de alquiler para hacer carreras ilegales


La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a nueve individuos e investiga a otras seis en una operación por el uso fraudulento de coches de alquiler, ya que robaban datos de otras personas para arrendarlos y montar carreras
ilegales con ellos, entre otras irregularidades, ha informado este jueves el Cuerpo Local en un comunicado.

El ‘modus operandi’ consistía en introducir datos faltos en la app ‘Zity’ de alquiler de vehículos utilizando móviles robados y datos obtenidos ilegalmente a través de Internet en páginas donde se ofertaban puestos de trabajo. También se aportaban fotos de los permisos de conductor y tarjetas bancarias sutraídas o extraviadas.









Imagen de uno de los vehículos de Zity utilizados para realizar carreras ilegales.
Imagen de uno de los vehículos de Zity utilizados para realizar carreras ilegales.
(Pol. Municipal.)

Los agentes municipales pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia tras detectar en redes sociales un vídeo grabado de un vehículo de alquiler, propiedad de la empresa Zity circulando en el distrito de Villa de Vallecas a toda velocidad, realizando derrapes e invadiendo zonas peatonales. Este coche fue localizado con posterioridad, estrellado contra unos bolardos.

Con las pesquisas en marcha, los policías recabaron información de las asociaciones de vecinos del Ensanche de Vallecas, quienes colaboraron de manera muy activa facilitando datos de la problemática delictiva en el distrito, tales como horarios y zonas donde se realizan carreras ilegales o puntos donde se producen robos de vehículos.

Fruto de las investigaciones, la Policía Municipal de Madrid detectó como el punto más crítico de estas actividades delictivas el entorno de la estación de Las Suertes, muy cerca de un bloque de viviendas situado en la calle del Embalse del Vellón. Los agentes de los distritos de Villa y de Puente de Vallecas establecieron varios operativos para la identificación y posible detención de conductores de vehículos de alquiler compartido, dados de alta de manera fraudulenta.









El balance final de la ‘operación Sharing’, hasta el momento, es de seis denuncias recibidas, nueve personas detenidas y seis personas investigadas por delitos contra la seguridad vial (carreras ilegales, circular careciendo de permiso de conducción), delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (estafa, robo de tarjetas de crédito, robo de teléfonos móviles, apropiación indebida y daños), delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. Los agentes también han intervenido varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias.


A los arestados se les imputan delitos contra la seguridad vial , contra el patrimonio y el orden socioeconómico, falsedad documental y usurpación de estado civil
















fuente

Loading...