Nuevos murales en las calles de Madrid

Nuevos murales en las calles de Madrid

;


A final del pasado mes de febrero se celebró la cuarta edición de la feria de Nuevo Arte Contemporáneo -Urvanity- que tuvo su sede central en el COAM.

En su presentación, el director y fundador de Urvanity, Sergio Sancho, afirmó que con esta feria: “Queremos explorar e imaginar otros escenarios para el Nuevo Arte Contemporáneo y sus expresiones, gracias a la complicidad con los diferentes agentes culturales”.

Una de las actividades programadas en esta feria ha dejado un legado de cinco grandes murales en las calles de nuestra ciudad, gracias al programa Muros, patrocinado por la marca Mahou.

Durante casi una semana los peatones pudieron ver la forma de trabajar de estos artistas y como sus propuestas iban tomando forma. Hoy esos cinco grandes lienzos callejeros pueden verse en la calle Lavapiés, 40, en Augusto Figueroa, 6, en la calle del Almendro y en Embajadores, 19. Este último emplazamiento es el más espectacular porque presenta dos murales enfrentados en uno de los recodos que hace esa calle. Esos están realizados por D*Face, nombre artístico del londinense Dean Stockton, y por el francés Zest.

El muro de Chueca ha sido obra del dúo de artistas suizos Christian Rebecchi y Pablo Togni, que trabajan juntos desde 1996 y firman como Nevercrew. Muchos de sus trabajos tienen como protagonistas a animales, osos en el caso del mural madrileño. GVIIIE es la firma de un artista madrileño, nacido en la Prospe, que ha realizado el mural de la calle del Almendro.

Durante los días de la feria, los madrileños han podido ver otras muestras de arte callejero que han sido retiradas al terminar. Los murales van a permanecer como muestra del arte urbano internacional. En la feria participaron más de treinta galería madrileñas con propuestas de noventa artistas.

Urvanity se ha convertido en solo cuatro años en una de las ferias más importantes de Europa y una referencia entre coleccionistas y profesionales de todo el mundo.





fuente: madridiario

Share