Onward, la nueva cinta de Pixar y más estrenos

Onward, la nueva cinta de Pixar y más estrenos

;



El mes de marzo comienza en los cines con uno de los estrenos de animación más esperados de este 2020, la cinta de Pixar ‘Onward’, además de la nueva película de Gracia Querejeta y el drama ‘Harriet’.

Onward presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda algo de magia. La historia está ambientada en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Invisibles de Gracia Querejeta con un reparto espectacular Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc y Francisca Horcajo.

Es la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

El drama Harriet dirigida por Kasi Lemmons, nos situa en Estados Unidos, mediados del siglo XIX. Tras una violenta paliza por parte del propietario de la plantación en la que trabajaba, Harriet Tubman (Cynthia Erivo) sufrió ataques cerebrovasculares y fuertes dolores de cabeza. Desde entonces tendrá además visiones que Harriet interpretaría como premoniciones divinas. En esas visiones ve su libertad y la de otros esclavos, sabiendo que ese es su destino. Así, Harriet se convertiría en una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados, cuyo coraje e ingenio no conocían límites. Esta mujer, que tras la tras la Guerra Civil fue también defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino, desafió toda clase de peligros para cambiar el curso de su vida y el destino de toda una nación.

La cinta inglesa El ritmo de la venganza protagonizada por Blake Lively en el papel de Stephanie Patrick que sufre la pérdida de su familia en un accidente de avión y cuando descubre que el accidente no fue tal, su rabia encontrará un nuevo sentido a su vida y se adentrará en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.

Por último la película francesa Lo mejor está por venir, Arthur (Fabrice Luchini) recibe una noticia terrible cuando descubre que a su amigo César (Patrick Bruel) le quedan tres meses de vida. La noche que le invita a su casa para contarle que se está muriendo, hay un malentendido entre ambos. César cree que es Arthur quien tiene cáncer. Esta equivocación impulsa a César a pasar los últimos meses que les quedan juntos haciendo de ellos algo memorables y cumplir sus últimos deseos. Poco a poco se va reforzando la unión entre ellos mientras Arthur busca el valor y el momento para contarle la verdad a su amigo. ¿Será capaz de decirle que es César quien se muere y no él? ‘Lo mejor está por venir’ es la segunda película como director de Alexandre de La Patellière y la cuarta de Matthieu Delaporte. Juntos han trabajado en ‘El nombre’ y han escrito otros largometrajes como ‘El nombre del bambino’ y ‘Papá o mamá’. Esta comedia está protagonizada por un par de veteranos del cine francés. Fabrice Luchini, que interpreta a Arthur, ha trabajado en ‘En la casa’, ‘La biblioteca de los libros rechazados’, ‘El emperador de París’ y ‘El Juez’. Por su parte, Patrick Bruel, que le acompaña como César, ha participado en películas como ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’, ‘El nombre’, ‘Una bolsa de canicas’ y ‘Holy Lands’. El reparto lo completan Pascale Arbillot, Lilou Fogli y Martina García.





fuente: madridiario

Share