Paisajes de Manzanares el Real

;


Ana Gutiérrez Triano comparte en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia unas bellas postales del paisaje de los alrededores de Manzanares el Real.

El municipio madrileño, surcado por el río, se asienta al pie de la Sierra de Guadarrama y en la orilla del embalse de Santillana, donde se pueden contemplar preciosos amaneceres y atardeceres.

La localidad está situada en el Camino de Santiago de Madrid. Del total de su superficie, 6.928 ha se encuentran integradas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, mientras que el resto pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (territorio también ocupado en una pequeña parte por la Zona Periférica de Protección).





Paisaje de la sierra de Manzanares el Real.
Paisaje de la sierra de Manzanares el Real.
(Ana Gutiérrez Triano / AGT)

Manzanares el Real está a una distancia de 46 km de Madrid y en su término se hallan espacios naturales tan significativos como La Pedriza y el embalse de Santillana, además del Ventisquero de la Condesa, donde nace el río Manzanares, y de las Cabezas de Hierro, compartidas con Rascafría, la segunda montaña más alta de la Sierra de Guadarrama, con 2.383 metros.

Por otra parte, la localidad madrileña cuenta también con un notable patrimonio, en el que destaca el castillo de los Mendoza (también llamado de Manzanares el Real), el mejor conservado de la Comunidad de Madrid y uno de los más importantes de España.

No en vano está incluido en el itinerario turístico de la Ruta por los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid, junto con el castillo viejo, la otra fortificación que se alza en este municipio.

Paraje nattural de Manzanares el Real.
Paraje nattural de Manzanares el Real.
(Ana Gutiérrez Triano / AGT)






Si te han gustado las fotos, te invitamos a participar en nuestra encuesta:


¿Qué te parecen las fotos de Manzanares el Real?






Total votos: 0



¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?



Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.










fuente