Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas

;



Por MDO/E.P.

Penélope Cruz y Javier Bardem se unen a la oleada de apoyos contra el coronavirus. La pareja de actores ha donado un total de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño de La Paz para aliviar la falta de material de seguridad que sufren los sanitarios durante esta pandemia del coronavirus. Además, Cruz y Bardem han anunciado que esperan “poder donar otros materiales” en los siguientes días.

La actriz española y ganadora de un Óscar ha señalado en sus redes sociales que para esta donación han contado con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. “Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera”, ha explicado la actriz.

En concreto, detalla que la compra consiste en 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que este mismo viernes 27 de marzo han llegado al hospital de La Paz en Madrid“.

“Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”, ha añadido, para después agradecer la labor de los sanitarios.

“Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias”, ha concluido.






fuente: madridiario

More Articles for You

VOX pide a la Comunidad de Madrid recortar en “chiringuitos” para ayudar a los madrileños

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presenta en la reunión que ha mantenido este jueves …

Rocío Monasterio asegura que ella pidió cerrar los colegios el 6 de octubre

EL HUFFPOSTRocío Monasterio La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que ella …

Las existencias de veneno de sapo se han acabado en el Congreso

2020 nos ha dado muchas noticias inauditas, las suficientes para tener una digestión que dure décadas, pero este miércoles se ha …

Los diez días que han colocado a Marlaska en el centro de la diana

La tarde del 24 de mayo no estaba siendo tranquila para el coronel Diego Pérez de los Cobos pese a …

Empleados de la Delegación del Gobierno desmontaron la tesis de la Guardia Civil de las llamadas ocultas para desconvocar manifestaciones

La Guardia Civil había acusado en su primer informe a la Delegación del Gobierno de Madrid de ocultar el rastro de …

La Televisión de Galicia guarda silencio sobre la petición de su comité de empresa para que investigue la filtración del ‘off’ de Irene Montero

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) mantiene silencio sobre la petición de su comité de empresa para que se …