Plácido Domingo acepta las acusaciones de acoso sexual y pide perdón

Plácido Domingo acepta las acusaciones de acoso sexual y pide perdón

;



Por MDO/E.P.

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por “el dolor” que les causó y ha asegurado que acepta “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses, según ha informado Europa Press.

En un comunicado remitido a esta agencia, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, quienes en agosto de 2019 sacaron a la luz los abusos a los que habían sido sometidas por el tenor. Domingo ha reconocido además entender que algunas de esas mujeres tuvieran miedo a la hora de hablar por si sus carreras pudieran verse afectadas. Según explica Europa Press, el músico se ha tomado unos meses para reflexionar sobre las acusaciones que le atribuían y ha asegurado que no fue su intención causar dolor a las mujeres que le denunciaron.

Plácido Domingo ha concluido el comunicado asegurando que está comprometido para mejorar la industria de la ópera para que nadie tenga que pasar por nada parecido y que sea un espacio seguro para trabajar.

Una veintena de mujeres acusaron al tenor de acoso sexual el año pasado, acusaciones que él negó en un principio y que precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo (como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas), provocando además que dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.





fuente: madridiario

Share