Planes de abril 2020 en Madrid para disfrutar sin salir de casa

;


El mundo estará parado, pero los planes de abril en Madrid no nos los quita nadie. Hasta que sea seguro salir a tomar algo a la terraza (de un bar, no la tuya), la agenda social girará en torno a lo que se puede hacer en casa. Por fortuna, los sectores de la cultura y el entretenimiento han demostrado de sobra que hay muchas alternativas de ocio para disfrutar desde el sofá.

1. Macrofiesta internacional contra el COVID desde casa (todos los sábados)

planes abril madrid cuarentena

Durante todos los sábados de la cuarentena tienes una cita a las 22:00 h durante una hora con un DJ y con la mejor música electrónica. Te espera una hora llena de gente, baile y diversión en la macrofiesta internacional del confinamiento. Habrá un concurso de disfraces y baile con premios, por lo que vístete de incognito y saca tu mejor repertorio de pasos.

2. Conciertos secretos gratuitos en streaming 

planes-abril-madrid-cuarentena

Un músico tocará desde su casa, pero no sabrás quién hasta que empiece el concierto. Además, los invitados recibirán la contraseña para acceder al vídeo en directo 24 horas antes, y solo media hora antes del comienzo la URL para el visionado. Te puedes apuntar al próximo concierto secreto aquí mismo.

3. Planes culturales desde el sofá

planes-abril-madrid-cuarentena

Museos, galerías, festivales y cines se han virtualizado de forma masiva: ninguna institución cultural ha querido dejar pasar la oportunidad de acompañarte y distraerte durante los días de aislamiento. Hemos recopilado las mejores propuestas culturales para que no te pierdas ninguna (a ver si, con la tontería, no te va a dar tiempo a todo).

4. Cocina en cuarentena con el estrella Michelin Massimo Bottura

planes-abril-madrid-cuarentena

España entera busca cosas que hacer hasta en el interior del horno. Nos hemos volcado en los fogones y la repostería y malo será que de esta cuarentena no salgamos convertidos en chefs, especialmente si Massimo Bottura, galardonado con una estrella Michelin, nos enseña cómo hacerlo desde la pantalla. Puedes apuntarte a sus clases en este enlace.

5. #EnCuarentenaSeEntrena

planes abril madrid cuarentena

No pensaste que llegaría un día en que echaríamos el gimnasio, pero lo estás viviendo en tus propias carnes. La cuarentena no es excusa para quedarse quieto: al contrario, moverse es más importante que nunca, aunque sea en medio metro cuadrado. Con estas clases virtuales harás ejercicio sin necesidad de material deportivo.

6. Ver Netflix con tus amigos, a distancia

planes-abril-madrid-cuarentena

El cine y las series eran antes de la cuarentena uno de los centros gravitacionales de nuestras conversaciones. En torno a ellos giraban cientos de charlas en el trabajo, en clase, en el bar. Y ahora, ¿qué? Ahora, lo mismo, pero cada uno desde su casa. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

7. Pedirte una caña a domicilio

planes-abril-madrid-cuarentena

Si tú no vas al bar, el bar irá a tu casa. Literalmente. Dos distribuidoras de Mahou San Miguel llevan cerveza casa por casa en Madrid con un fin solidario: ayudar económicamente a los bares, restaurantes y terrazas de la ciudad que se han quedado sin ingresos durante la pandemia del Covid-19. Así puedes hacer tu pedido.

8. Clase de bachata en streaming

planes-abril-madrid-cuarentena

Un profesor te enseñará a dominar la danza latina más popular. Volverás a la discoteca con las caderas de Shakira y, por fin, sabrás qué pie va dónde y en qué momento. Ponte calzado cómodo y apúntate aquí.

9. Libros gratis y bibliotecas abiertas online

planes-abril-madrid-cuarentena

La literatura es más necesaria que nunca y por ello recopilamos todas las formas que tienes para cultivarte sin soltar un céntimo y, por supuesto, sin salir de casa. En los tiempos que corren, los libros funcionan también como analgésicos, como medidas para mitigar la locura del confinamiento y como el saber, al menos en este caso, no ocupan lugar.

10. Cursos online para aprender de todo

planes-abril-madrid-cuarentena

La cuarentena es un tiempo en barbecho que puede dar mucho de sí. No todo es trabajar en pijama, ver la enésima reposición de las mismas series y aplaudir en la ventana por las tardes. De este confinamiento puedes salir más sabio, más políglota o pilotando un dron con el curso online apropiado.

11. Aprender a conducir desde casa

planes-abril-madrid-cuarentena

Una autoescuela revolucionaria de Madrid-Argüelles llamada autius ha trasladado a Internet su curso intensivo del examen teórico de conducir para que te lo prepares desde el sofá y en solo 6 días. Cuando se acabe el aislamiento, estarás mucho más cerca de agarrar el volante y recorrer este maravilloso mundo al que durante estos extraños días nos está vetado salir.

12. Musicales en Instagram

planes-abril-madrid-cuarentena

Los musicales de Madrid se pasan a Instagram durante la cuarentena. Los actores y actrices representan sus números musicales en directo y desde sus casas. No hay focos ni caracterizaciones, pero el encanto casero le da un plus de cercanía a las funciones que no habríamos descubierto de no ser por el aislamiento. Aquí puedes enterarte de todo.





Source link