¿Por qué las peluquerías siguen abiertas durante el estado de alarma?

¿Por qué las peluquerías siguen abiertas durante el estado de alarma?

;


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunciaba ayer sábado 14 de marzo las medidas concretas decretadas por el estado de alarma. Informaba, al mismo tiempo, sobre qué locales seguirían abiertos durante los próximos 14 días. Y las peluquerías y las tintorerías eran algunos de ellos, causando de este modo sorpresa, chascarrillos y comentarios regados de humor y de ironía

Peluquerías

Con respecto a las peluquerías, a la justificación del ejecutivo (“no hacer mucho daño” al pequeño negocio) se le suman otras motivaciones como la higiénica. Esta medida tiene sentido desde una perspectiva higiénica y su público objetivo es la gente mayor y las personas con dificultades de movilidad.

Hay, además, quien ha encontrado en el estado anímico y psicológico una razón. Concretamente, en el hecho de verse desarreglado y las consecuencias que puede tener para la autoestima y la salud mental.

Tintorerías

Las tintorerías y las lavanderías también estarán abiertas las dos próximas semanas también por una lógica higiénica. Muchos hospitales no tienen un servicio de lavandería propio y son estos negocios los encargados de gestionar el lavado de distintas prendas y juegos de cama. Además, también son numerosos los ciudadanos que carecen de lavadora en sus casas y precisan de los servicios de tintorerías y lavanderías.

España, al mismo tiempo, lo que ha hecho ha sido replicar unas medidas que también se han adoptado en Bélgica o en Italia.

¿Qué establecimientos estarán abiertos?

Los establecimientos que permanecerán abiertos son los siguientes: tiendas de alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; farmacias, locales de suministros médico; ópticos; prensa; combustible; comercios de productos ortopédicos e higiénico; comercio por internet, telefónico o por correspondencia; estancos; comercio de productos tecnológicos y de telecomunicaciones; tienda de alimentos para animales de compañía; tintorerías y peluquerías.

Foto de portada: Juan Antonio Flores Segal 





Source link

Share