Loading...

PP y Cs afean el “silencio atronador” de Vox ante la violencia machista



El**********)alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha cargado contra Vox porreventar” el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha reprochado el “silencio atronador” de la formación ante la violencia
machista.

”No es política lo que has hecho hoy aquí, es politiquería”, ha espetado Martínez-Almeida al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, quien previamente había acusado al resto de partidos de unirse en un “consenso del silencio negacionista” de la violencia machista, que según él desprotege a “los hombres que sufren violencia de mujeres” y a las mujeres que la sufren “de sus parejas lesbianas”.









Martínez-Almeida también ha calificado de “lamentable” que no haya podido aprobarse una declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia machista por la negativa de Vox a unirse a ella.

Y le ha dicho a Ortega Smith que “el único silencio” existente es el suyo, por no haberse incorporado a un acuerdo suscrito por el resto de fuerzas para aprobar un paquete de 21 medidas contra la violencia machista en el Pleno de esta semana y ni siquiera haber participado en las negociaciones al respecto. ”Te reto: dime una sola de esas 21 medidas que no esté justificada”, ha insistido Martínez-Almeida.

En cuanto a la postura de Vox frente al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el alcalde ha contestado: “Lo que tú denominas fracaso posiblemente lo que ha permitido es que haya muchas más mujeres sobrevivientes”.

”Tratas de hacer el juicio político tanto en el tono innecesario (…) como en el fondo absolutamente prescindible (…) nuevamente os estáis equivocando”, ha continuado el alcalde.

Y ha añadido: “Esto no es un consenso progre, aquí hay personas que pensamos muy distinto (…) la humanidad en este punto es lo que nos une para intentar buscar el acuerdo”.

Martínez-Almeida también ha criticado a Ortega Smith por no haber dedicado “ni una sola palabra para las 52 mujeres asesinadas este año”, y ha prometido que el Gobierno municipal “no se va a ver condicionado lo más mínimo en el ámbito de la violencia contra las mujeres por las actitudes que se adopten por parte de algún grupo municipal”.











Ciudadanos, socio de Gobierno, también ha plantado cara a Vox tachando de “lamentable” que el partido de extrema derecha -y socio de investidura- rompiera la unanimidad contra la violencia machista de nuevo “frente a mujeres maltratadas”. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha respondido al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que las “actitudes negacionistas son cosa del pasado” y que es un hecho “que hay 52 mujeres que han muerto por violencia machista” a lo largo de este año.

Villacís ha espetado al también diputado en el Congreso que todos están en contra de todas las violencias y que plantear lo contrario es “absurdo”. En esta línea, ha asegurado que la próxima vez que le tenga delante le preguntará si, en el caso de que tuviese un hijo y una hija, le daría los mismos consejos a la hora de volver a casa de noche y si al varón le recomendaría “ir por calles iluminadas”.









”Que existe violencia machista es un hecho y que hay 52 mujeres que han muerto por violencia machista es un hecho. Que a nosotras nos violan más es un hecho, que nosotras somos más agredidas es un hecho y que a nosotras nos acosan sexualmente más en el trabajo es un hecho”, ha proseguido.

Asimismo, ha reprochado que desde Vox se nieguen “cuestiones básicas” y ha planteado el por qué Ortega Smith no quiere hablar de violencia machista. “No pueden tener este tono con mujeres que han sido maltratadas. Normal que haya saltado como han saltado, más cuando aquí hay familiares de mujeres que están muertas”, ha censurado.

Al ser preguntada por la necesidad de los apoyos de Vox para que la actual Corporación llegase a Cibeles, ha señalado que es “obvio” que no pueden llegar a acuerdos sobre este tema con Vox pero que igualmente saldrá adelante un pacto con cuatro fuerzas y 21 medidas contra la violencia machista.

Además, ha instado a Vox a que se siente en la mesa, porque “nunca es tarde para que abran los ojos”. “Hay una mayoría, que representa a la mayoría de los madrileños que sí entienden que esto tiene que ser objeto de consenso, objeto de pactos, objeto de reconocimiento”, ha concluido la vicealcaldesa.










“No pueden tener este tono con mujeres que han sido maltratadas. Normal que haya saltado como han saltado, más cuando aquí hay familiares de mujeres que están muertas”, ha censurado.



















Source link

Loading...