PP y PSOE se disputan el ‘mérito’ de volver a tener circo con animales en esta ciudad

PP y PSOE se disputan el ‘mérito’ de volver a tener circo con animales en esta ciudad

;


“Nuevo logro del PP: Sanse volverá a tener circos con animales”, afirma con rotundidad una nota publicada en la página web del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).

Pero la reivindicación del supuesto mérito de volver a tener circos con animales no es exclusiva de los populares de Sanse, también el PSOE y Ciudadanos -en coalición en el equipo de gobierno- se han mostrado favorables a dejar sin efecto la declaración aprobada por el ayuntamiento hace cuatro años (por la que este municipio se declaraba ‘”libre de circos con animales”)

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha trasladado ahora a la asociación Circos Reunidos que el municipio “no tiene prohibido los circos con animales”, dejando la puerta abierta a la celebración de este tipo de espectáculos.






El alcalde Narciso Romero (PSOE) se ha reunido recientemente con portavoces de la asociación de circos y les habría asegurado, según su versión, que en San Sebastián de los Reyes “nunca ha existido una ordenanza que prohíba los circos con animales”, ha detallado Efe.

El edil reconoce que en el mandato pasado se aprobó una moción (con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP) para convertir a “Sanse en una ciudad libre de circos con animales”, pero Romero insiste en que la moción “es de carácter simbólico” y detalla que el consistorio “no podría prohibir la instalación de ningún circo con animales” en base a ella.

Como no podría ser de otra forma, la asociación Circos Reunidos califica de “muy positiva” la postura del gobierno local, que permitirá que “los circos tradicionales vuelvan a San Sebastián de los Reyes tras años de su prohibición”.

En su defensa, la asociación de circos asegura que en sus espectáculos “no se daña a los animales” y recuerda que muchos de los animales del circo son nacidos en cautividad, cuentan con “grandes recintos para correr y jugar”, disponen de veterinario en todo momento, pasan los controles del Seprona y autoridades veterinarias y “son entrenados con premios y cariño”.







La asociación Animalistas Sanse ha mostrado su “total rechazo” a que los circos con animales vuelvan a la localidad, por lo que ya han solicitado reunirse con el Ejecutivo municipal para reclamar que “Sanse siga estando libre de circos con animales” y exigirle que “se posicionen claramente sobre este tema”, según informa Efe.

Los animalistas de Sanse han anunciado que el próximo 18 de marzo van a concentrarse frente a la plaza del Ayuntamiento, junto a otras entidades animalistas, para mostrar su rechazo a la presencia de circos con animales.

“No se entiende que, si existe una moción de 2016 que rechaza estos circos, ahora el alcalde asegure que puedan volver”, matiza su portavoz, Iván Flores. JEC


Más información en ‘La Vanguardia’



Los circos con animales vuelven a dar batalla para conquistar Madrid.

El circo con animales vuelve a Madrid.

Catalunya prohibe los animales salvajes en los circos



(LVD)

(Animal Defenders International)










fuente

Share