Presentación “La ciudad comestible” y concierto gratuito en el Jardín Botánico de Madrid

;


Hoy os recomendamos una cita de lo más sugerente, sobre todo para los que perseguís el “sueño” de poder vivir en un entorno urbano pero sin renunciar a las bondades de lo rural. ¿Un sueño imposible? Quizá a priori pueda parecerlo para quienes vivimos en una gran ciudad y pensamos que asfalto y polución jamás podrán armonizar con lo verde y natural.

Pero nunca más lejos de la realidad, pues son muchos los urbanitas que no solo han decidido estar en contacto directo con la naturaleza en la zona urbana, sino que además lo han conseguido.

El Jardín Botánico de Madrid, en el marco de su ciclo “El jardín escrito” invita al público a la presentación de “La ciudad comestible” una interesantísima publicación, o más bien un preciso manual que nos desvela todos los secretos para comenzar a “ruralizar” nuestra vida en la urbe. El libro describe como grupos de personas, vecinos y vecinas se organizan para recuperar prácticas rurales que habían olvidado. Sembrar, plantar, esquejar, recolectar, elaborar artesanalmente ungüentos, perfumes, galletas, cremas…  crear un huerto urbano, cultivar para recolectar nuestras propias verduras y hortalizas y en definitiva alimentarte de una manera más saludable. Costumbres inimaginables quizás en entornos tan próximos a lo urbanizado.

La cita, que tendrá lugar en la biblioteca del Real Jardín Botánico contará con la presencia de los autores del libro, Pilar Sampietro, Ignacio Somovilla, Jabier Herreros Lamas y Jorge Bayo, cuatro apasionados por la naturaleza que han decidido reunir en este libro todas las experiencias, vivencias, testimonios, secretos y trucos que nos ayudarán a volver a disfrutar de lo rural en plena ciudad. Los cuatro tienen una misma necesidad en común: hacer de la ciudad un entorno más saludable y natural en el que poder vivir. Y como bien dicen en su libro: “Ahora la ciudad no sólo es verde, también es fértil.”

La presentación del libro estará acompañada de música en directo a cargo del cantautor Guille Jové, que deleitará a los asistentes con un repertorio de canciones muy ligadas con la temática natural.

Una atractiva cita con la lectura y la naturaleza como protagonistas,  y que además se acompaña de buena música, en un marco incomparable como es el Real Jardín Botánico de Madrid.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Biblioteca del Real Jardín Botánico de Madrid (Acceso por calle Claudio Moyano, 1) Metro: Atocha
FECHA: Lunes, 9 de marzo de 2020
HORARIO: A las 18:30h
PRECIO: Gratis. Entrada libre hasta completar el aforo
MÁS INFO: https://bit.ly/38rHlEm

More Articles for You

Guerra total entre Cepeda y Vox: el partido le llama “pijoprogre” y él responde con “panda de xenófobos”

GTRESAbascal y Cepeda. La guerra entre el músico Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, y Vox es ya total en …

Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al …

La jueza del 8M insiste en no investigar a Fernando Simón y cita como testigos a trabajadores de la Delegación del Gobierno

La jueza que instruye la causa sobre la manifestación del 8M insiste en su rechazo a actuar contra el director …

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan …

Estas son las peticiones de cada comunidad para pasar a las fases 2 y 3 de la desescalada el lunes

El Ministerio de Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 …

“Con este Gobierno no ha habido una intrusión”

Pedro Sánchez ha avalado la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución del coronel …