Primeros casos de coronavirus en juzgados y edificios municipales de Madrid

Primeros casos de coronavirus en juzgados y edificios municipales de Madrid

;



Un funcionario de los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla de Madrid ha dado positivo en coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital, según han informado a Efe fuentes jurídicas, mientras el edificio de grupos del Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta el lunes ante la sospecha de un nuevo caso.

En los juzgados de la capital es el primer caso de contagio por el COVID-19, según las fuentes consultadas por Efe, que precisan que ha sido un funcionario del juzgado de instrucción número 32, que dirige la magistrada Rosa María Freire.

Dicho juzgado es el que está de guardia este miércoles, si bien las fuentes recuerdan que las guardias son rotativas y cambian cada día, lo que invita a pensar que cuando el funcionario contrajo el virus el juzgado no estaba en dichas funciones.





Por el momento, los trabajadores de los famosos juzgados de Madrid se encuentran a la espera de que el Decanato, que ya está evaluando la situación, tome las medidas oportunas.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, de representación mayoritaria, ha comunicado que ha tenido conocimiento de que existen más casos de positivo entre los trabajadores de la administración de justicia, algunos directamente y otros de manera indirecta.

Ha denunciado que algunos de ellos están haciendo servicio de guardia en Madrid, después de existir positivos en el mismo órgano, y ha censurado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -que tiene previsto informar sobre las medidas adoptadas este miércoles- retrase “de manera injustificada cualquier decisión”.

En cuanto al edificio de los grupos políticos del Ayuntamiento, situado en la céntrica calle Mayor de Madrid, fue desalojado ayer y de nuevo este miércoles debido a la sospecha de un nuevo positivo de coronavirus en el grupo municipal del PSOE.

Este posible caso, pendiente de confirmar, se sumaría al del portavoz de Vox en el Consistorio Javier Ortega Smith. Un trabajador del grupo de Vox también tiene síntomas.

En este inmueble municipal trabajan Más Madrid, PSOE y Vox, grupos municipales que este miércoles han optado por el teletrabajo, según han señalado a Efe desde estos grupos.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) no reabrirá las instalaciones hasta el próximo lunes, indican a Efe fuentes del Consistorio.





Martínez-Almeida, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a concretar “un poquito” las medidas que incluirá el “plan de choque” anunciado por Moncloa para afrontar la epidemia del coronavirus.


El edificio de los grupos políticos del Ayuntamiento ha sido desalojado debido a la sospecha de un nuevo positivo de coronavirus en el grupo municipal del PSOE












fuente

Share